CDTI abre plazo para las ayudas NEOTEC

Desde el 17 de abril hasta el 30 de junio de 2020, a las 12.00 horas del mediodía, hora peninsular.

Autor: Goumbik en Pixabay
photo_camera Autor: Goumbik en Pixabay

Se abre la convocatoria NEOTEC del CDTI para pequeñas empresas innovadoras que necesiten financiación de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

  • Presupuesto mínimo financiable: 175.000 euros.
  • Proyectos de 1 o 2 años de duración. Deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2021, y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2021, en el caso de un año de duración, o bien el 31 de diciembre de 2022, si el proyecto tiene una duración de dos años.

Se trata una convocatoria para nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

No existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar. Sin embargo no se adecúan a esta convocatoria los modelos de negocio que se basen principalmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

Se consideran gastos subvencionables, siempre que estén incluidos en el plan de empresa y sean necesarios para el desarrollo del mismo, los gastos derivados de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial de empresas innovadoras durante  2020 y 2021. Se podrán financiar los siguientes gastos: a) Inversiones en equipos, b) Gastos de personal, c) Materiales, d) Colaboraciones externas / asesoría. En estos gastos se podrá incluir el coste derivado del informe de evaluación del experto o la certificación del auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora, e) Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad.

Puedes acceder a la ficha de la convocatoria y la solicitud haciendo clic aquí.

Para conocer más detalle de esta convocatoria, CDTI organiza un webinar on-line el próximo 30 de abril (plazas limitadas).

Fecha: Jueves 30 de abril de 12:00 a 13:40 a través de Gotomeeting.

Programa:

  • Paquete medidas urgente para la innovación en las empresas ¿en qué consiste? (Mª Pilar González, responsable Dpto de Promoción Institucional y Cooperación Territorial).
  • Flexibilización Innvierte (Andrés Ubierna, responsable Dpto de Capitalización de Empresas Tecnológicas).
  • NEOTEC (Mª Pilar González, responsable Dpto de Promoción Institucional y Cooperación Territorial).
  • Ayudas Accelerator Pilot (Luís Guerra, delegado español de PYMEs y acceso a financiación de riesgo en Horizon 2020 ).

Para participar en este webinar tendrán preferencia las empresas del Parque Científico Tecnológico, si bien, todos los que estén interesados en participar deben rellenar este formulario para que les envíen el link al webinar, según las plazas de las que se dispongan.

Fuente: Gijón Impulsa