CITECH 2020

La tercera edición de Citech contribuirá a la reactivación digital asturiana con 200 profesionales de la industria, ciencia y tecnología

Las vacunas españolas contra el Covid-19, el talento digital o la ciberseguridad serán algunos de los temas que cubrirá la cumbre, que se desarrollará el 17 de diciembre y el 14 y 15 de enero con 200 participantes.

Citech, la cumbre de industria y tecnología de referencia en Asturias, vuelve en esta tercera edición en línea, con 200 participantes entre asistentes y ponentes. El encuentro, organizado por Conecta Industria y Nimby, está dirigido a los profesionales del sector industrial y tecnológico y se desarrollará entre los días 17 de diciembre y el 14 y 15 de enero. Citech se pone como objetivo contribuir a la necesaria transformación digital Asturiana, conectando la industria local con la innovación en los ámbitos de la seguridad, la movilidad, la ciencia y el talento humano.

La última edición de Citech recibió 2700 profesionales y este 2020 aspira a generar contactos y negocios en un entorno de Networking real y efectivo a través de "mesas virtuales" para 2, 4 o 6 personas mediante el uso de video y audio o solo audio. El entorno de networking no precisa instalación alguna y tan solo solicita acceso a cámara y micrófono del equipo. Carlos Vega, director de Citech, explica que "este evento será uno de los últimos del año en Asturias. Queremos mantener el espíritu del networking que siempre ha caracterizado a Citech". Para ello, "el software que se utilizará permitirá sentarse a diferentes profesionales en una sala para que compartan información e incluso que hagan contactos para futuras colaboraciones".

La jornada del jueves 17 de diciembre, que ya tiene abierta la inscripción, reunirá a profesionales del sector investigador y científico, del ámbito de la ciberseguridad, y tratará de dar luz al futuro del talento tecnológico que tanta importancia ha cobrado en los últimos meses.

En palabras de Héctor Lasheras, coorganizador de la cumbre y CEO de Nimby, "esta nueva colaboración entre eventos representa la cantidad y calidad del tejido empresarial de Gijón y la voluntad de las instituciones como Divertia e Impulsa de continuar apostando por el sector. Citech tiene sin duda un altísimo potencial de convertirse en una feria de tecnología y en un punto de encuentro de la innovación. Este 2020 servirá de plataforma para establecer contactos que faciliten un evento en 2021 en el que se cite lo más representativo de cada sector".

Esta jornada, que comenzará a las 9:00 y terminará a las 14:00, se inaugurará con la presencia de Borja Sánchez, Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad; Santos Tejón, Concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio de Gijón, y Carlos Vega, Director de Citech y Director de Comunicación en Conecta Industria.

El apartado científico contará con el Centro Nacional de Biotecnología con la ponencia a cargo del virólogo Luis Enjuanes, que dirige una de las vacunas españolas más prometedoras que se encuentra en fase de pruebas finales. El investigador Adolfo Fernández Fernández del CINN hablará sobre superficies resistentes al Covid19 y el físico Saúl Ares enseñará cómo predecir una pandemia, aplicando los métodos de la física teórica y la matemática aplicada al estudio de sistemas biológicos.

Las charlas y las mesas redondas seguirán siendo uno de los pilares de Citech. De hecho, en esta primera jornada se hablará largo y tendido del papel que ha jugado de la ciencia en los últimos meses por la crisis causada por la Covid-19. También habrá tiempo para escuchar a profesionales de la ciberseguridad en la mesa redonda "La Ciberseguridad en Asturias" donde destacan las empresas Seresco y Arkossa, especializada en gestión de seguridad de Infraestructuras Críticas con Javier Pagès, experto acreditado por el Centro de Ciberseguridad Industrial.

Las personas y el talento tecnológico no podrían faltar en un evento como este: la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón será la encargada de moderar una mesa redonda que unirá a Ángel Maldonado, CEO de Empathy.co, Susana Pascual, CEO de PixelsHub y Ramón Rubio, director del Medialab, entre otros ponentes.

Un aspecto importante de esta edición online es que contará con un espacio de networking para que los profesionales del tejido empresarial asturiano puedan mostrar sus innovaciones, servicios y futuros proyectos a todos los asistentes a la jornada.

El encuentro está organizado por Conecta Industria y Nimby Eventos. Cuenta con el patrocinio del IDEPA, Gijón Impulsa, Impulsa Empleo, Divertia y Seresco. Colaboran el INCIBE, el COIIPA, el CITIPA y el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

Inscríbete en el evento.