Empresas asturianas se vuelcan para ayudar en la crisis del coronavirus

empresas asturias coronavirus

En las últimas horas, empresas como Zapiens, Treelogic, We Doctor o Raw SuperDrink, están aportando conocimientos y medios para ayudar a aquellas personas, empresas o colectivos que más lo necesiten

M.S.F. | 21/03/2020 - 10:38h.

La solidaridad de las empresas asturianas se está poniendo de manifiesto en los últimos días con la crisis del coronavirus. Se cuentan por decenas las empresas que están aportando conocimientos y medios para ayudar a aquellas personas, empresas y colectivos que más lo necesiten. Ejemplo de ello son Zapiens, Treelogic, We-Doctor y Raw SuperDrink .

En Zapiens han decidido dejar de ser solo una App para empresas, y han abierto Zapiens gratis a todo el mundo con el único fin de poder ayudar en la gestión de la información y el acceso a las personas y organizaciones expertas en esta crisis. Daniel Suárez: "Desde mi tribu oficialmente ponemos a disposición de todo el mundo nuestra herramienta para que, durante la crisis de gestión, cualquier tribu pueda utilizar Zapiens gratis para extender el conocimiento oficial del Ministerio de Sanidad"

Treelogic implementará protocolos avanzados de coronavirus en su programa de triaje y pondrá a disposición del sistema sanitario una versión en la nube sin coste alguno.

El equipo de Treelogic ha estado trabajando contrarreloj en un protocolo avanzado de coronavirus para su software de ayuda al triaje, web_e-PAT. Aunque el programa ya contempla desde hace años el riesgo epidémico, además de una correcta gestión de la urgencia del paciente febril con sintomatología respiratoria, este protocolo avanzado, específico para la pandemia del COVID-19, facilitará aún más el trabajo de los profesionales sanitarios.

En los próximos días se tendrá el protocolo avanzado a disposición de los más de 200 centros que ya cuentan con web_e-PAT. Además, Treelogic pondrá a disposición de los que no lo tengan y puedan necesitarlo, una versión en la nube gratuita mientras dure la presente crisis.

Este trabajo se ha venido desarrollando en estrecha colaboración con el Dr. Josep Gómez, padre intelectual del protocolo de triaje SET. El software web_e-PAT es el único basado en el SET y es el software de ayuda al triaje de mayor implantación en España.

La plataforma de consultas médicas We Doctor, startup asturiana creada en 2015 y desarrollada por Izertis, ha anunciado esta semana que ofrece su servicio de telemedicina de manera gratuita a los profesionales de la salud e instituciones que quieran prestar sus servicios médicos en remoto durante el periodo que dure la cuarentena. La iniciativa pretende poner en contacto a pacientes que hayan visto interrumpido su seguimiento clínico debido a la aprobación del estado de alarma por coronavirus, simplemente con el uso de internet, mediante ordenador, tablet o desde el móvil.

Por su parte, RAW Superdrink, parcipada por CAPSA FOOD, ha puesto a disposición de los hospitales más afectados 18.000 botellas de bebida ecológica e isotónica para apoyar a los sanitarios durante la crisis del coronavirus.

Deja tu comentario