Líneas de financiación de Caja Rural de Asturias dirigidas a PYMES y empresas

El plazo máximo de la operación de financiación y del aval es de 5 años.

Dentro de las medidas establecidas por el Gobierno para paliar los efectos económicos de la crisis del COVID-19 se incluye una línea de avales para garantizar las operaciones de financiación que las entidades financieras concedamos a autónomos y empresas afectados económicamente por el COVID-19 para que puedan atender sus necesidades de liquidez derivadas del pago de salario a sus trabajadores, facturas a proveedores, etc.

Esta línea la va a gestionar el ICO en colaboración con las entidades financieras, entre las que nos encontramos. Aún no está activa, pero ya podemos contarte las características básicas del primer tramo:

  • Podrán acogerse préstamos y otras modalidades de financiación (incluidas las renovaciones) formalizados desde el 17 de marzo de 2020, hasta un máximo de 1,5 millones de € por cliente en una o varias operaciones.
  • En el caso de pymes y autónomos el aval ascenderá al 80%del importe.
  • La entidad financiera decidirá sobre la concesión de la financiación al cliente de acuerdo con sus políticas internas de concesión de riesgos.
  • Los costes de las operaciones se mantendrán en línea con los de antes del inicio de la crisis, teniendo en cuenta la garantía del aval y su coste, que correrá a cargo de la entidad financiera.
  • El plazo máximo de la operación de financiación y del aval es de 5 años.
  • El plazo de solicitud es hasta el 30 de septiembre de 2020.

En Caja Rural de Asturias ya tienen en marcha las líneas de financiación, que se suman a estas medidas aprobadas por el Estado.

Cada negocio es distinto, por este motivo, cuentan con la flexibilidad suficiente en plazos, carencia, etc para poder adecuarnos a las necesidades de cada caso.

Además la solicitud se puede realizar sin necesidad de acudir presencialmente a la oficina. Así se reduce el riesgo de contagio.

Si deseas más información puedes contactar con Caja Rural de Asturias por los siguientes canales:

  • Tu oficina habitual, por teléfono o email.
  • A través de email, dirigiéndote a: [email protected] (si eres empresa),o [email protected] (si eres autónomo, comercio o profesional). Solo con que indiques tus datos y un número de teléfono se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad.
  • En los teléfonos 985867090 y 985139097 de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Fuente: Caja Rural de Asturias