Asturgar y Cajamar ponen a disposición de las pymes asturianas hasta 50 millones de euros de financiación

La entidad financiera se adhiere además como colaboradora al programa Gijón Financia, en el que participan Asturgar SGR y el Ayuntamiento de la ciudad

Asturgar y Cajamar ponen a disposición de las pymes asturianas hasta 50 millones de euros de financiación
photo_camera Asturgar y Cajamar ponen a disposición de las pymes asturianas hasta 50 millones de euros de financiación

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar SGR) y Cajamar acaban de firmar un convenio de colaboración poniendo a disposición de las empresas asturianas hasta 50 millones de euros de financiación. Ángel Rodríguez Vallina, director general de Asturgar, y José Antonio Benavides López, director de Zona Norte de Cajamar, han suscrito dicha colaboración.

La firma de este acuerdo permitirá asimismo a Cajamar adherirse al programa Gijón Financia, por el que las pequeñas y medianas empresas, ya sean sociedades mercantiles, trabajadoras o trabajadores por cuenta propia o se organicen bajo fórmulas de economía social, tienen a su disposición una línea de crédito para llevar a cabo sus proyectos de inversión en las mejores condiciones financieras. Una financiación que está teniendo muy buena acogida y que está favoreciendo tanto la creación de nuevas empresas como la consolidación y el crecimiento de las ya existentes.

Gracias a este convenio los empresarios asturianos, socios de Asturgar, podrán financiar operaciones por hasta 400.000 euros, que pueden ser utilizados para inversiones productivas, leasing, circulante y anticipos de subvenciones públicas. En los diferentes casos el tipo será variable con revisión semestral de Euribor a 12 meses más el 1 %.

En el caso de operaciones de préstamos libres, leasing y anticipos de subvenciones públicas, el plazo será de hasta 10 años y en el caso de créditos de tesorería de hasta tres.

Todas las operaciones que se puedan derivar de este convenio pueden realizarse a través del canal digital asturgar on-line, cuyo objetivo es potenciar y facilitar el acceso a la financiación y a los avales, permitiendo a cualquier empresa, autónomo o emprendedor asturiano hacerlo a través de la web. Esta herramienta permite extender la digitalización a la mayoría de la actividad avalista de la sociedad y a sus prescriptores tanto entidades financieras como otros canales.