Duro Felguera se adjudica en el primer semestre del año la revisión de catorce turbinas en centrales de generación eléctrica entre España, Francia, Holanda y Marruecos

Los contratos se han adjudicado a través de DF Mompresa, filial de la compañía. Duro Felguera afianza su liderazgo nacional e internacional en la ejecución este tipo de servicios.

Sede de Duro Felguera
photo_camera Sede de Duro Felguera

Duro Felguera, compañía española especializada en la ejecución de proyectos "llave en mano" y prestación de servicios especializados en las áreas de energía, minería & handling, y oil & gas, ha resultado adjudicataria desde finales enero de varias revisiones de turbinas en centrales de generación eléctrica a través de su filial DF Mompresa.

Destacan las intervenciones en las centrales nucleares de Almaráz (Cáceres) y Ascó (Cataluña), las centrales térmicas de Barranco (Canarias) y Aboño (Asturias), la planta de Biomasa de Huelva, en la planta de incineración de Mallorca, en los ciclos combinados de Son Reus (Mallorca), Castejón (Navarra), Cartagena Grupos 1 y 2 (Murcia) y Castelnou (Teruel),la Central Térmica de Safi (Marruecos) el ciclo combinado de Toul (Francia) y el ciclo combinado de Magnum-Eemshaven (Holanda).

Algunas de las intervenciones ya se han finalizado con éxito y se han llevado a cabo durante el periodo del estado de alarma declarado a raíz de la pandemia del COVID-19. Para su realización, se han adoptado todas las medidas de seguridad adicionales requeridas para garantizar, en todo momento, la seguridad de los trabajadores.

Duro Felguera se afianza así en el negocio del mantenimiento de turbinas, donde cuenta con una posición de liderazgo a nivel nacional y en el que ha experimentado un aumento significativo en su posición en el mercado internacional.