Internacional

Temper Energy International toma partido en la batalla contra el Coronavirus donando más de 10.000 unidades de material médico a China

Vivimos en una economía global  en la que no podemos dar la espalda a problemas que vistos desde España pueden parecer distantes pero nos afectan en nuestro día a día

Las estrategias de Supply Chain de la sociedad  que optan por deslocalizar la fabricación de componentes así como el incesante crecimiento de la economía interna sitúan a China como segunda potencia económica global, con un PIB de 13,6 billones de dólares. Es sin duda la fábrica mundial de la que dependen la mayoría de economías, de ahí la relevancia del impacto de la pandemia del "Coronavirus" incluyendo las posibilidades de su propagación con cifras alarmantes.

Teniendo en cuenta esta situación la empresa de suministros industriales afincada en Granda-Asturias, Temper Energy International S.L., ha decidido donar más de 10.000 unidades de material médico repartidos entre mascarillas y buzos debido al cierre de las fábricas que suministran  estos materiales en el país oriental. << Vivimos en una economía global  en la que no podemos dar la espalda a problemas que vistos desde España pueden parecer distantes pero nos afectan en nuestro día a día >>, señala Jose A. del Río, Director de Operaciones de Temper Energy International.

Una aportación muy bien recibida por las autoridades y empresarios del país ya que nos encontramos ante una situación mucho más delicada si la comparamos con otros episodios de años anteriores por la velocidad con que se expande este virus y una economía mucho más abierta.

Además, en esta ocasión la alarma ha coincidido con la movilización de millones de habitantes chinos con motivo de su Año Lunar, desde los focos donde se concentran las industrias hacia sus localidades de origen. Esta masiva movilización ha influido negativamente a la hora de controlar su expansión.

<< En Temper creemos que el principal valor de una empresa son las personas, por este motivo queremos ayudar a nuestros socios chinos y animamos a otras entidades a que se sumen a esta iniciativa>>, añade.

La industria y el comercio marítimo se han visto seriamente afectados y de continuar esta tónica, el colapso mundial es alarmante. Salidas en blanco, aumento de tasas portuarias, demoras logísticas, encarecimiento del trasporte; en definitiva- recesión económica global.

Ultima información actualizada:

AREAS/OFICINAS ABIERTAS: Beijing, Dalian, Qingdao, Shanghai, Tianjin, Dongguan, Guangzhou y Xiamen.

*Aunque aún no trabajan con normalidad, muchos se encuentran trabajando desde casa y la saturación de los puertos ocasiona blank sailings.

AREAS/OFICINAS CERRADAS: Nanjing, Ningbo, Huagiao, Suzhou, Wuhan, Chengdu, Shenzhen y Zhongsan.