Personas

A.I.RE, Ayuda Innovadora a la Respiración.

Ante posibles roturas de stock en respiradores comerciales de alta tecnología, ¿es alta teconología lo que se necesita o hay opciones más sencillas que pudieran fabricarse rápido usando, por ejemplo, la impresión 3D?

A.I.RE (Ayuda Innovadora a la Respiración), nace para buscar soluciones de código abierto, rápidas y baratas a problemas de ventilación en pacientes Covid-19, es un foro para la discusión sobre la creación de respiradores/ventiladores abiertos. Está compuesto por un grupo al que ya se han unido 1400 makers que están intentando aportar el material necesario para colaborar en las posibles roturas de stock en respiradores comerciales de alta tecnología.

La idea surgió a partir de conocer noticias en las que se hablaba de estas posibles roturas de stock, al preguntarse si herramientas sencillas como la impresión 3D podrían ser una posible solución al problema. Entre los participantes en este proyecto se encuentran expertos sanitarios y expertos en diseño y fabricación en general (así como en el mundo DIY, si el dispositivo fuera fabricable).

Actualmente, en este foro se está recopilando información, de forma colectiva, para el diseño de dispositivos médicos, abiertos, que ofrezcan alternativas en caso de necesidad.

Para más información haga clic aquí.

Para registrarse rellene el siguiente cuestionario.