Talento femenino en la Ciencia y la Tecnología

Mujeres que cambiaron el mundo es una exposición con la que la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) quieren visibilizar a mujeres que han hecho grandes aportaciones a la ciencia y la tecnología.

Esta exposición es uno de los recursos del proyecto Ciencia y Tecnología en femenino con el que se quiere continuar contribuyendo al objetivo nº 5 de los ODS: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

En esta 3º edición se incorporan 8 nuevos paneles a la exposición con 16 mujeres.

-Puedes descubrirlas haciendo clic aquí-

Gijón Impulsa se suma a través del Parque Científico Tecnológico, a la nueva edición de este exitoso programa para el fomento del las vocaciones femeninas en estos ámbitos en los que actualmente se encuentra subrepresentado.

Para conseguirlo, APTE cuenta con la colaboración de parques científicos y tecnológicos miembros de la asociación, extendidos por toda la geografía española, que participan en el plan de trabajo a desarrollar dotando a la actuación de una cobertura e impacto a nivel nacional. En esta tercera edición, Gijón se une junto a otros 17 parques, en las acciones propuestas para su divulgación y desarrollo.

El programa está dirigido a estudiantes de 1º a 3º de la ESO y consiste en una serie de workshops, exposiciones presenciales, concursos, y la aportación de una guía de salidas profesionales para todas las chicas que estén interesadas en estudiar carreras de ciencias y tecnología.

 

Fuente para más información