"La Era de la Fragilidad Digital" tendrá como protagonistas a profesionales de Google y Microsoft

Arco Atlántico Ciberseguridad y Entorno Digital organiza esta jornada el día 17 de junio que contará con profesionales ligados al mundo de la privacidad, la seguridad de la información y la ciberseguridad.

Hace unos meses presentábamos Arco Atlántico, una asociación que busca "democratizar la ciberseguridad". Desde este grupo de expertos pretenden impulsar las áreas de la privacidad, la seguridad de la información, así como ayudar a fomentar la creación de un ecosistema asociado a la I+D+i en el ámbito de la ciberseguridad.

Este marcado objetivo de fomentar la ciberseguridad, ha llevado a esta asociación a organizar la Jornada "La Era de la Fragilidad Digital" que cuenta con el patrocinio de Conecta Industria y Gijón Impulsa. El jueves 17 de junio, a partir de las 9:00h, se darán cita profesionales de Google, Microsoft, Bloomvertech o Women4Cyber Spain, entre otros, para hablar de seguridad y fragilidad digital, la perspectiva social de la ciberseguridad y sobre la relación entre la ciberseguridad y la autoprotección.

Miguel García-Menéndez, Vicepresidente de Arco Atlántico y CEO de Bloomvertech y Castroalonso, habla de "fragilidad digital" para referirse a los problemas asociados a la digitalización y la transformación digital. Durante todo el 2020 y lo que llevamos de 2021, todo el mundo está hablando de esta aceleración digital a raíz de la Covid-19. Sin embargo, este impulso no está exento de riesgos. Miguel muestra su preocupación y explica que "estamos construyendo gigantes con pies de barro".

Programa

9:00h APERTURA DE LA JORNADA

9:05h PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ARCO ATLÁNTICO DE CIBERSEGURIDAD Y ENTORNO DIGITAL

  • Julio San José, fundador de Derecho de la Red y miembro de la Junta Directiva de AA en la vocalía disruptiva y de resilencia

9:30h MESA REDONDA: SEGURIDAD DIGITAL VS FRAGILIDAD DIGITAL

  • Cristina Pitarch, Directora en EMEA de Sales en Chronicle de Google Cloud, Alberto Pinedo Lapeña, National Technology Officer at Microsoft y Miguel García-Menéndez, Vicepresidente de Arco Atlántico y CEO de Bloomvertech y Castroalonso.

10:00h ENTREVISTA

  • Tomás Castro Alonso, Presidente AEI en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas y de CONETIC.

10:15h MESA REDONDA: PERSEPECTIVA SOCIAL DE LA CIBERSEGURIDAD

  • Rosalía Machín Prieto, Capitán de la Guardia Civil y Jefe de Proyectos Europeos e I+D+i, SESSGSICS; Félix A. Barrio, Ciber Security Head Mgr de INCIBE y Maica Aguilar Carneros, gerente de Seguridad de Ferrovial e integrante de la Junta Directiva en Women4Cyber Spain (W4C)

11:00h PONENCIA: CIBERSEGURIDAD Y AUTOPROTECCIÓN

  • Óscar Maqueda, vocalía técnica de Arco Atlántico y Technical Customer Success Manager para Azure, de Microsoft España

11:45h CONCLUSIONES

Puedes inscribirte en este enlace.