Seertems y Sunthalpy ganadores de los Premios CEEI 2019

Seertems y Sunthalpy ganadores de los Premios CEEI 2019

Las empresas tecnológicas Seertems y Sunthalpy, ganadores de los Premios CEEI 2019

Autoridades y premiados CEEI 2019
photo_camera Autoridades y premiados CEEI 2019

El pasado 22 de noviembre se celebró la ceremonia de entrega de los Premios CEEI 2019 en el Hotel de La Reconquista de Oviedo. A este acto acudió, en representación de Caja Rural de Asturias, Rafael González, director del departamento de empresas. Una ceremonia muy especial ya que este año también se celebra el 25 Aniversario del CEEI.

En la presente edición de estos premios se recibieron 19 candidaturas, 11 para la categoría de «Mejor proyecto empresarial de base tecnológica» y 8 en la de «Patentes y modelos de utilidad de Asturias».

Los galardonados en esta edición fueron:

  • Seerstems: XIV Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica. Su director, Javier Labrada, recogió el galardón para este proyecto dedicado al diseño y construcción de robótica no tripulada, orientada a la inspección y mantenimiento industrial como por ejemplo un dron que permite medir el espesor de tanques y tuberías y evitar así que un trabajador se ocupe de esta tarea de forma manual.
  • Sunthalpyganador del XIII Concurso de patentes y modelos de utilidad en Asturias. Su responsable, Omar Suárez,  recogió el galardón por el diseño de un edificio solar de baja entalpía, un inmueble con una tecnología que permite mantener la temperatura interna sin necesidad de sol y sin emplear combustibles fósiles.

Esta entrega de premios fue especialmente importante para el CEEI porque este año cumple su 25 aniversario, una entidad que ha atendido a cerca de 13.000 emprendedores, generado unos 3.900 empleos e impulsado 261 empresas de base tecnológica.

Fuente: Caja Rural de Asturias