JORNADA

5G La conectividad del futuro

Jornada

5G La conectividad del futuro

20 de febrero de 2020 a las 16:00 h.

Sede COIIAS.Gratuito y acceso libre.

Jornadas 5G
photo_camera Jornadas 5G

Desde el 15 de junio de 2019 España ya cuenta con red 5G en 15 ciudades españolas (entre ellas Gijón) y a lo largo de 2020 nuevas ciudades se irán uniendo a este nuevo mapa del futuro de las telecomunicaciones. Los cambios que trae consigo esta tecnología entrañan velocidad superior en 100 veces a la del 4G, mayor capacidad para transportar datos, comunicaciones ultra fiables, baja latencia y una mayor conectividad de dispositivos. Esta tecnología permitirá transformar una gran cantidad de industrias, dando lugar a una sorprendente gama de nuevos productos y servicios innovadores.

El objetivo de la jornada es mostrar la situación actual de la tecnología 5G y cuál será su despliegue, explicar proyectos reales que actualmente se están haciendo en España con distintas empresas de diferentes sectores y profundizar en las oportunidades y retos que trae consigo el 5G para las empresas asturianas.

La jornada está dirigida a autónomos, pymes y grandes empresas que quieran conocer más sobre el 5G o que tengan intención de desarrollar proyectos apoyados en esta tecnología.

Ponentes:

Jorge Enríquez Rodríguez. Ingeniero Telecomunicaciones y Graduado en dirección y Administración de empresas. Master en Dirección de Sistemas de la Información y Tecnología Empresarial por la IMF Business School. Es también Experto en Estrategia de Negocios Internacionales por "The London School of Economics and Political Science". Ha desarrollado cargos de responsabilidad en gestión de proyectos y grandes cuentas en empresas como la Consultora francesa Thales, DXC, El Corte Ingles y Vodafone. Desde hace 7 meses es Responsable de Grandes Cuentas de Vodafone para el sector Corporate en Asturias.

Agenda

Despliegue actual/futuro del 5G en EspañaEvolución del IOT con las redes 5GCasos de Uso reales del 5G en las Administraciones Públicas y el Sector privado.Oportunidades para las empresas Asturianas

Más información

FECHA: 20 de febrero de 2020

HORA: De 16:00 a 18:00 h.

LUGAR:Sala Formación Sede COIIAS

Calle Asturias 9 1ºE, Oviedo

INSCRIPCIONES AQUÍ

FUENTE: COIIAS