Proyecto Gijón Eco-Circular

Un webinar que FADE, Gijón Impulsa y el Ayuntamiento de Gijón celebran el 13 de noviembre

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) viene desarrollando desde finales de 2019 un proyecto sobre economía circular, denominado Gijón EcoCircular, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón (Gijón IMPULSA) y con el patrocinio de LIBERBANK. Su objetivo es contribuir a impulsar la circularidad del tejido empresarial del municipio de Gijón, visibilizando su situación actual, las prácticas que se han llevado a cabo y su potencialidad como territorio, con el fin de poder estructurar políticas y estrategias coherentes en esta materia a medio plazo.

A través de este webinar, se presentarán los principales resultados y conclusiones alcanzados en el proyecto que contará con la participación de Carmen Durán, de la Subdirección General de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que nos dará las claves de la Estrategia Española de Economía Circular, así como las principales actuaciones que desde el Ministerio se están poniendo en marcha en esta materia.

Programa

10:00 Presentación.

10:15 Estrategia Española de Economía Circular: presentación de las principales líneas de actuación.

Carmen Durán, jefa de área de la Subdirección general de economía circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

10:45 Proyecto Gijón Eco-circular: presentación de sus principales resultados y conclusiones.

Leticia Bilbao, directora del área de Desarrollo Empresarial de FADE y Santiago Lanza Masa, gerente de Origen Solutions.

11:15 Ruegos y preguntas.

Más información.