Los retos de la reindustrialización, a debate en la Maker Faire Galicia

La feria de innovación, una de las más importantes de Europa, se realizará del 18 al 22 de noviembre. El nuevo formato permitirá fortalecer los valores diferenciales de la cita en lo referente al conocimiento compartido y la interacción.

La VI Maker Faire Galicia, una de las ferias más importantes de Europa, se desarrollará este año 100% online y contará por primera vez con una jornada destinada en exclusiva a la educación. El nuevo formato permitirá que esta sexta edición de la feria de innovación se pueda seguir desde todo el mundo, lo que permitirá fortalecer los valores diferenciales de la cita en lo referente al conocimiento compartido y a su carácter interactivo.

La crisis actual puso en evidencia tanto la dependencia que la industria mundial tiene de China como de los elementos físicos. Esto hallevado a hablar cada vez más de la necesidad de repensar la forma en la que fabricamos y sobre todo la forma en la que aportamos valor.

¿Puede la industria vivir de servicios que no dependan de una materia prima? ¿Es posible ser competitivos en un mercado global fabricandoen local? Estas y otras preguntas se debatirán en esta mesa, rica en perspectivas diversas , que inaugurará la segunda de las jornadas de laindustria.

Mañana, 19 de nvoembre a las 09:30h tendrá lugar la charla "Los retos de la reindustrialización". Puedes acceder a más información en este enlace.

Ponentes

Lorena Riveiro

Ha trabajado como responsable de comunicación en la Comisión Europea en Bruselas en lo relativo a la Estrategia Europea de Digitalización de la Industria, como consultora de comunicación en otras organizaciones como Patrimonio Nacional y Consello da Cultura Galega y como periodista en España y Reino Unido. Actualmente es directora de Comunicación y Marketing en Asime, la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia.

Jennifer González

Licenciada en Derecho Económico Empresaria, máster en Prevención de Riesgos Laborales y certificada por la World Compliance Association en Corporate Compliance. Desde 2016 es la Secretaria Técnica del Consorcio Aeronáutico Gallego.

Bart Kamp

Durante más de 20 años ha desempeñado funciones como investigador y asesor en áreas como políticas de innovación, competitividad industrial, atracción de inversiones extranjeras y otras cuestiones de desarrollo socioeconómico. Actualmente es el investigador principal del área de Internacionalización y Servitización de Negocios en Orkestra-IVC.

Carlos Vega

En la actualidad es Director de Comunicación en Conecta Industria, también es Director de CITECH, Cumbre de Industria y Tecnología, y presidente de Makers Asturias que fue fundada después de la primera edición de Citech y que tiene ya más de 50 socios.