El Ayuntamiento de Gijón suspende la O.R.A, el I.B.I diferenciado y las tasas de terrazas, agua, basura y alcantarillado

El Consistorio gijonés ha decidido mitigar el impacto económico que supone el Estado de Alarma adoptando distintas medidas.

El Ayuntamiento de Gijón ha determinado la implantación de nuevas medidas para reducir el impacto que supone el Estado de Alarma sobre la hostelería, hotelería y los pequeños comercios de la ciudad.

Así mismo, queda suspendido tanto el cobro por aparcar en las zonas de estacionamiento regulado O.R.A, como las tasas por la instalación de terrazas, agua, recogida de basuras y alcantarillado.

Por otro lado, la Fundación Municipal de Servicios Sociales y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar se han coordinado para garantizar la atención a todas aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y la protección de los trabajadores. Dichos trabajos se realizarán de forma telefónica y telemática, siendo la atención presencial restringida únicamente en casos de urgencia y con previa decisión de los trabajadores.

El Servicio de Ayuda a Domicilio sólo se llevará a cabo en los casos de "aseo e higiene de las personas que carezcan de una red de apoyo familiar". El resto de los servicios, serán sustituidos por un seguimiento diario telefónicamente.

La Cocina Económica entregará las comidas y cenas en recipientes para llevar. Por su parte, el Albergue Covadonga continuará abierto, pero con restricciones para que no exista la aglomeración de muchas personas al mismo tiempo.