EMPRESAS

La crisis del coronavirus COVID-19 afecta ya a todos los sectores económicos y a sus empleados, siendo la banca el más beneficiado y el ocio el más perjudicado, y sólo el 35% de las empresas mantiene en activo a la totalidad de su plantilla

La patronal española valora la comparecencia de Pedro Sánchez mostrando su enorme preocupación por la recesión económica por causa de la caída drástica de la oferta y demanda de bienes y servicios, por imposición legal a causa de motivos sanitario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa que la industria y la construcción podrán recuperar la actividad, aunque no sean esenciales, el próximo 13 de abril, además de prorrogar el Estado de Alarma hasta el 26 de abril.

El Ejecutivo permite aplazar el pago de impuestos

El gobierno estatal ha aprobado durante el mes de marzo una serie de medidas en materia tributaria a través de la aprobación de los Real Decreto Ley 7/2020, 8/2020 y 11/2020 (éste último completa y en ocasiones modifica los anteriores). Las medidas son principalmente en materia de aplazamiento de deudas y suspensión de plazos en los procedimientos tributarios. Es importante destacar que por el momento no se ha suspendido la obligación de presentación e ingreso de declaraciones tributarias de ámbito estatal.

FADE vuelve a organizar la jornada sobre la financiación

Después del éxito de la jornada anterior, FADE vuelve a organizar la nueva jornada sobre financiación el próximo lunes 6 de abril, con el apoyo de las tres principales entidades bancarias de la región: Banco Sabadell, Caja Rural de Asturias y Liberbank.

Las empresas debe hacer una previsión urgente de tesorería

En este entorno cambiante, todas las empresas deben hacer previsiones de tesorería para asegurarse que tienen cash Flow suficiente en las transiciones y para poder mantener la actividad este periodo de incertidumbre y desarrollar las inversiones necesarias para actualizar el modelo de negocio hacia los nuevos mercados y oportunidades que se crean.

La CEOE pide nuevas medidas para evitar el cierre de empresas tras la escalada del desempleo

"Es imprescindible empezar a tomar medidas ya, desde la serenidad, desde el dialogo social, que se adapten día a día a esta evolución de la crisis sanitaria que poco a poco se irá conviertiendo en una crisis económica"

FADE pide urgentemente soluciones para las empresas de la región

El mes finaliza con 77. 451 parados, un 6,18% más, con subidas concentradas en hostelería, comercio y construcción. El sector primario, considerado esencial, es el único que mejora sus datos

Webinar 'WatchGuard + Seresco : Soluciones de Teletrabajo Seguras'

Seresco y WatchGuard organizan el martes 7 de abril a las 11.00h un Webinar en el que dan soluciones técnicas a los problemas de ciberseguridad que pueden surgir derivados del teletrabajo.

Café Conecta #1 con Luis Díaz de Gijón Impulsa

Llega la primera entrega de Café Conecta, un espacio en el que charlaremos mediante vídeo entrevistas, con todo tipo de profesionales de la empresa pública y privada para que nos cuenten toda la actualidad del sector industrial y tecnológico

Mañana a las 12h. WebCast: ERTES: Un punto de inflexión

CastroAlonso nos trae un nuevo WebCast sobre Actualidad, en este caso para tratar la situación laboral actual, con el título "ERTES: Un punto de inflexión, COVID-19 y la fuerza mayor"

Soluciones cloud, las aliadas del teletrabajo

Solo el 27% de las empresas cuenta con un plan de teletrabajo, según el INE.

Descarga el certificado de desplazamiento por actividad esencial

Los trabajadores deben disponer obligatoriamente del modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo

Las empresas industriales proveedoras de esenciales pueden mantener la actividad.

La ambigüedad del RD 10/2020 ha creado muchas dudas en la industria, ya que muy pocas pueden considerarse como esenciales, pero prácticamente todas están en la cadena de suministros y valor de alguna de las esenciales.

Las startups españolas exigen medidas contundentes para mantener la actividad

En Francia se ha aprobado un plan específico para startups por valor de 4000 millones de euros. En España confían en que el Gobierno recapacite

FADE organiza una sesión informativa sobre la financiación

El Gobierno de España, por medio del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha puesto en marcha una Línea Especial de financiación para Empresas y Autónomos que puedan verse afectados por la situación generada por el COVID-19. La línea permite a los empresarios cubrir sus necesidades derivadas de facturas, vencimiento de obligaciones financieras o tributarias u otras necesidades de liquidez.

El Grupo IDEPA pone en marcha una batería de medidas para aliviar los efectos económicos del Covid-1

La Consejería de Industria pondrá en marcha medidas de carácter financiero para dotar de liquidez a las empresas