EDICIÓN 13

Va por vosotras

Esta empezando a llegar a las empresas la edición "VA POR VOSOTRAS" de Conecta Industria, dedicada al Liderazgo Femenino, compuesta íntegramente por mujeres

Fuente: Gobierno del Principado de Asturias
photo_camera Fuente: Gobierno del Principado de Asturias

Ya está empezando a llegar a las empresas la nueva edición de Conecta Industria, que es la #13. Es una edición muy especial y compleja, que ha supuesto todo un reto y en la que hemos llevado al papel a auténticas lideresas del ámbito empresarial asturiano.

Ha sido todo un reto, ya que hemos querido que la edición en su totalidad fuese creada únicamente por mujeres, y además que fueran referentes en su sector empresarial.

En primer lugar, el director Juan Martínez Baragaño, ha cedido en protagonismo de la editorial a Rosana Prada, directora de Industria del Gobierno del Principado de Asturias para escribir una tribuna con datos muy interesantes del papel y presencia de la mujer en la industria asturiana, que ha titulado "Liderazgo femenino en la Industria"

Hemos tenido numerosas entrevistas a cada cuál más interesante, que nos ha costado mucho trabajo ordenar, pero siguiendo el orden cronológico con el que han salido en el periódico:

  • Cristina Caldueño, directora de proyectos de Castroalonso hablando de ciberseguridad y servicios tecnológico, jurídicos, consultoría de normas, de gobernanza y de compliance.
  • Eva Pando, directora del IDEPA comentando los nuevos servicios a empresas del IDEPA.
  • Carmen Díaz de Seresco, hablando del transformación digital e industria 4.0
  • Begoña Fernández de FEDA repasando las conclusiones del reciente Congresa EDA
  • Loreto Mayordomo de Telecable hablando también de tecnología
  • Ana Sánchez de APD que ha repasado los aspectos que más preocupan a los directivos y empresarios
  • María Calvo Carvajal, vicepresidenta de FADE y presidenta de CAC-Asprocon hablando de la digitalización y transformación digital del sector de la construcción.
  • Teresa Fernández Marmiesse del Grupo Junquera Marítima, destacando aspectos del funcionamiento del puerto, la logística, conexión con la Zalia, los accesos al Musel o la sostenibilidad del sector naval.

Como articulistas expertas en su materia destacamos a Carla Álvarez Sanjurjo de guppy hablando de movilidad y carsharing, Guiomar de Guiometrics hablando de marketing digital y webs, Ana López-Cancio de ASEM destacando la figura de las empresarias y directivas femeninas, "La Identidad de la empresaria".

Mónica Álvarez de Mademan hablando de industria y subcontratación, Mónica Crespo de AERCE sobre las compras industriales

Ana Arias de Velasco de EDP ha estado hablando de medio ambiente y transición energética.

Una experta tecnológica, de Izertis, Marta García Pardo hablando IoT, Patricia Zapico de Innovasturias, hablando de innovación, y Almudena Cueto, experta en igualdad nos explica la normativa que atañe a las empresas para aplicar los planes de igualdad que serán obligatorios según su numero de empleados entre este año y el 2022.

En la sección de opinión, hacemos la pregunta "¿Cómo crear más interés en las mujeres por las carreras STEM?"

Nos responde Elena Díaz de Seresco, Nerea Sánchez de Abamobile, Susana Pascual de Pixelhub, Tamara Fernández de Ingeniacity, María Álvarez Gil de Neoalgae y Laura Álvarez de Makers Asturias