IDEPA

Abiertas las convocatorias a los Premios IDEPA y a los semilleros de empresas

Los Premios cuentan con tres modalidades: Premio al Crecimiento Empresarial, Premio a la Innovación y Premio a la Internacionalización

Tras su publicación en el BOPA la pasada semana, ya se ha abierto el plazo de solicitud a los Premios IDEPA y a la convocatoria de subvenciones dirigida a los Centros de Empresas Públicos para su servicio de semillero de empresas.

La convocatoria de los Premios IDEPA, galardones que el Instituto convoca anualmente desde 1984, pretende fomentar y potenciar aquellas iniciativas de las empresas ubicadas en el Principado de Asturias que realicen actividades destacadas en el campo de la Gestión Empresarial, la Innovación, el Diseño, el Medioambiente y la Internacionalización.

Actualmente, los premios se convocan bajo el nombre "Premios IDEPA" y cuentan con tres modalidades: Premio al Crecimiento Empresarial, Premio a la Innovación y Premio a la Internacionalización, dotadas cada una de ellas con un premio de 15.000 euros, trofeo y diploma acreditativo para la empresa ganadora.

Por su parte, la convocatoria de subvenciones dirigida a Centros de Empresas Públicos para sus servicios de semilleros de empresas pretende estimular el crecimiento de la actividad empresarial en la región mediante el impulso de los semilleros de empresas que prestan a los emprendedores acompañamiento durante las primeras fases del proyecto empresarial.

Atendiendo a las medidas de prevención por el Covid-19, los plazos para presentar las respectivas solicitudes podrán prorrogarse, siendo las nuevas fechas de cierre comunicadas en los próximos días.

Fuente: IDEPA