Una financiación a la altura de tu proyecto

Vista aérea Gijón Impulsa

En Gijón Impulsa disponen de diversas herramientas de financiación para la puesta en marcha, crecimiento o consolidación de proyectos empresariales en la ciudad de Gijón.

Gijón Impulsa | 17/06/2020 - 10:12h.

Las empresas de Gijón cuentan con herramientas de financiación empresarial para cubrir las necesidades financieras que puedan tener en las distintas etapas de su ciclo de vida, de tal modo que puedan desarrollar un modelo de negocio sostenible con las máximas garantías de futuro posible: Capital Semilla, Capital Riesgo, acuerdos con entidades financieras que complementen los apoyos municipales y permitan crecer y consolidar nuevas empresas, pasando por herramientas de financiación alternativa como puede ser el crowdfunding.

Complementariamente a estas herramientas de financiación, Gijón Impulsa dispone de subvenciones a fondo perdido para el desarrollo de proyectos, de manera individual o conjunta, que se pondrán en marcha dentro del marco del nuevo Pacto de Concertación Social del Ayuntamiento de Gijón/Xixón: Gijón Reinicia.

De este modo, las ayudas de Gijón Impulsa se reinventan para tratar de paliar esta situación económica excepcional con motivo de la crisis generada por el Covid-19, destinando al apoyo de emprendedores y empresas, 970.000 euros, distribuidos en las siguientes líneas:

  • Aceleración de proyectos innovadores: para la puesta en marcha de proyectos innovadores que contribuyan a la dinamización y aporten valor al tejido empresarial de Gijón, mediante la creación de nuevos productos (bienes/servicios), y/o procesos, desarrollo de modelos de negocio innovadores, etc  orientados a cubrir necesidades de mercado.
  • Desarrollo Comercial: para incentivar la participación como expositores con stand propio o como visitantes en ferias comerciales, congresos, u otros encuentros  especializados que tengan carácter internacional y que contribuyan a la apertura de nuevos mercados, dar a conocer los productos y/o servicios de las  microempresas de nuestro municipio, con especial atención a aquellas microempresas enmarcadas dentro de la Industria Cultural y Creativa, que contribuye a "crear" ciudad y a configurar un modelo más sostenible de ciudad.
  • Plataformas Empresariales de Innovación: se redoblarán esfuerzos en esta línea, destinada para  la ejecución de proyectos empresariales en colaboración, que supongan el desarrollo de productos innovadores con un alto impacto en Gijón, que sean de especial interés para la modernización del tejido empresarial y supongan un efecto dinamizador en la actividad económica del municipio y en la consolidación del ecosistema local de innovación, con especial atención a la participación de empresarios/as individuales y micropymes.

Además, existen dos líneas específicas para entidades del municipio, dotadas con 240.000€, como son las de

  • Áreas Empresariales: destinada al impulso de las entidades de gestión colectiva de los polígonos y la realización de actuaciones dirigidas a mantener y mejorar las condiciones de servicio en las áreas empresariales e industriales de titularidad pública del municipio de Gijón, relativas al mantenimiento y conservación, limpieza e iniciativas que redunden en la calidad de los servicios que se prestan a las empresas instaladas en dichos espacios.
  • Ecosistemas de Desarrollo Empresarial: destinada a la puesta en marcha de proyectos de corporaciones de derecho público y las entidades sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones, agrupaciones empresariales, clúster, centros tecnológicos, etc.). Dichos proyectos deberán concretarse en la prestación de servicios que supongan un efecto incentivador en la actividad económica del mismo, así como un efecto dinamizador del bienestar social local.

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN GIJÓN FINANCIA

A principios de año, el Ayuntamiento de Gijón, a través de Gijón Impulsa, y Asturgar SGR pusieron en marcha el programa Gijón Financia, iniciativa que tiene como objeto favorecer el crecimiento de las empresas locales y la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales en el municipio de Gijón/Xixón.

A través de las 3 líneas de las que se compone, los proyectos beneficiarios podrán solicitar préstamos o leasing con la garantía de Asturgar SGR por un importe de hasta 400.000 euros y plazos de 5, 7 o 10 años.

Se trata de las siguientes:

  • Financiación nueva empresa.
  • Financiación crecimiento empresarial.
  • Desarrollo de proyectos de especial interés para la ciudad.

El coste de los avales de Asturgar será bonificado al 100% por Gijón Impulsa, siendo el mismo para los tres productos que ampara la línea "Gijón Financia".

El Convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

El importe estimado de operaciones de financiación a conceder al amparo del convenio durante su vigencia será de 34 millones de euros.

Además, durante el estado de alarma se ha puesto en marcha una Línea Especial COVID-19 por parte de ASTURGAR, a la que Gijón se encuentra adherido

Se trata de una línea de avales específica con el objetivo de dotar de liquidez a las empresas afectadas por el COVID-19, poniendo a disposición de las pymes y autónomos avales de ASTURGAR por importe de 5.000.000,00 euros destinada a la financiación de circulante para aliviar las tensiones de tesorería de estos negocios, todo ello para empresas instaladas en el municipio de Gijón/Xixón o que desarrollen su actividad en nuestro municipio.

Esta línea específica estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, pudiendo ser prorrogable si fuese necesario, en función del escenario económico que se presente.

Para finalizar, en los próximos meses se pondrá en marcha el nuevo Fondo Gijón Invierte II, destinado a apoyar a las empresas y proyectos que, una vez analizada su viabilidad, necesiten financiación para su consolidación. El apoyo se realizará a través de participación en el capital de la misma, o bien a través de préstamos participativos.

Te puede interesar:

Café Conecta #1 con Luis Díaz de Gijón Impulsa

El 92% de autónomos y pymes de Gijón Impulsa se verán beneficiados por una rebaja en el alquiler

Deja tu comentario
publicidad
publicidad