El 92% de autónomos y pymes de Gijón Impulsa se verán beneficiados por una rebaja en el alquiler

El Consejo de Administración de Gijón Impulsa, que preside el concejal Santos Tejón, ha aprobado, en una reunión celebrada telemáticamente, la rebaja en las facturas de alquiler y servicios a los autónomos y a las pequeñas empresas

Espacios Gijón Impulsa
photo_camera Espacios Gijón Impulsa

Desde el inicio de la crisis causada por el coronavirus, Gijón Impulsa ha tomado medidas para intentar ayudar a las empresas y emprendedores instalados en sus diferentes centros de empresas. Tal y como nos explicaba Luis Díaz, director gerente de Gijón Impulsa, "lo primero que hemos hecho ha sido suspender la factura de abril de los alquileres y de los servicios prestados". Ahora, han aprobado una nueva medida que busca salvaguardar el empleo de dichas empresas y emprendedores, así como su supervivencia en esta época durante la cual sus ingresos se han visto reducidos de forma considerable.

La medida adoptada, que beneficiará a 163 empresas, un 92% del total, consiste en la rebaja en las facturas de alquiler y servicios a los autónomos y a las pequeñas empresas de menos de 50 trabajadores instalados en las residencias gestionadas por Gijón Impulsa, por importe de hasta 300,00 euros mensuales durante los meses de mayo y junio de 2020, cuyo coste se estima en cerca de 65.000 euros.

Apoyo para la liquidez de las empresas

Gijón Impulsa y ASTURGAR  ponen en marcha una línea de avales específica destinada a dotar de liquidez a las empresas afectadas por el COVID-19 poniendo a disposición de las pymes y autónomos avales de ASTURGAR por importe de 4.000.000,00 euros destinados a la financiación de circulante para aliviar las tensiones de tesorería de estos negocios, todo ello para empresas instaladas en el municipio de Gijón o que desarrollen su actividad en nuestro municipio.

Gijón Impulsa, dotará a ASTURGAR, a través de la transferencia del Ayuntamiento de Gijón para este fin, con una aportación al Fondo de Provisiones Técnicas, por importe de 1.000.000 euros, de forma que permita avalar las operaciones financieras que se concedan a las PYMES y autónomos y en atención al incremento genérico de riesgo que supone su puesta en funcionamiento. Por su parte, ASTURGAR se compromete a tramitar operaciones por un importe global de 4.000.000 € en el marco de lo establecido en el convenio que se firmará.

Gijón apoyará a las empresas que luchan contra el coronavirus

Gijón Impulsa y el Ayuntamiento de Gijón han lanzado una licitación de propuestas para el desarrollo de herramientas de lucha que planteen soluciones a los retos derivados del COVID-19.

El concurso está dirigido a empresas y autónomos que tengan/estén desarrollando productos o servicios innovadores que ofrezcan soluciones para alguno de los desafíos que está suponiendo el COVID-19. Por lo tanto, podrán participar en esta contratación todas las personas que tengan ideas de negocio y que puedan llevarse a cabo, es decir, que presenten una vía de posible desarrollo como productos o servicios en el mercado.

Puedes encontrar más información sobre esta licitación en este enlace.