La empresa Metrohm Dropsens, especializada en la fabricación de sensores, se ubicará en el Parque Tecnológico de Asturias

Desarrollará un proyecto de 3,5 millones para crear tres líneas de productos innovadores. La compañía nació en 2006 como filial de la Universidad de Oviedo, con dos trabajadores, y prevé llegar a los 47 en 2023. La planta de Llanera funcionará como centro de I+D+i de su empresa matriz, la multinacional suiza Metrohm AG.

La empresa Metrohm Dropsens, especializada en la fabricación de sensores, se ubicará en el Parque Tecnológico de Asturias | IDEPA
photo_camera La empresa Metrohm Dropsens, especializada en la fabricación de sensores, se ubicará en el Parque Tecnológico de Asturias | IDEPA

El IDEPA ha confirmado que la empresa Metrohm Dropsens desarrollará un importante proyecto de inversión en el Principado con la adquisición de una parcela de 2.788 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de Asturias, según ha confirmado el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa). Su trayectoria innovadora y su proyecto de futuro, basado en actividades de I+D+i, ha propiciado que el comité de valoración del parque autorice la compra del terreno, lo que da vía libre al proyecto.

La compañía ha recibido diferentes apoyos del Grupo IDEPA, tanto en forma de ayudas financieras como de apoyo a la internacionalización. Desde su fundación en 2006 como filial (spin off) de la Universidad de Oviedo obtuvo el sello de empresa innovadora de base tecnológica y el reconocimiento de pyme innovadora. En 2018 logró, además, el Premio de Innovación del IDEPA.

Se trata de una firma con actividad intensiva en investigación y desarrollo que fabrica sensores basados en la tecnología híbrida de capa gruesa y de instrumentación para análisis químicos. Dispone de varias patentes, tiene firmados acuerdos de licencia con diferentes universidades y cuenta con múltiples acuerdos con centros tecnológicos e instituciones académicas.

El proyecto supondrá una inversión de 3,5 millones y la construcción del edificio se llevará a cabo durante los próximos dos años, de modo que se pueda iniciar la actividad en enero de 2023. La empresa, que empezó en 2006 con dos trabajadores, cuenta ahora con 29 y espera aumentar la plantilla hasta los 47.

En 2017 Metrohm A.G, grupo dedicado al desarrollo y comercialización de instrumentación científica a nivel mundial, con un volumen de negocio de cerca de 450 millones de francos suizos y 3.000 empleados, adquirió la mayoría del capital de Dropsens. La futura planta de Llanera funcionará como un centro de I+D+i de su empresa matriz.

Más información.