Innovasturias se suma a Más Empresa para impulsar conjuntamente la innovación, la colaboración y el crecimiento en las organizaciones

Luis Buznego, presidente de Innovasturias y Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja
Luis Buznego, presidente de Innovasturias y Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja
Conecta Industria | 22/12/2020 - 17:15h.

El ecosistema Más Empresa de Ibercaja refuerza su estructura con la incorporación a su panel de partners de Innovasturias, Club Asturiano de la Innovación, organismo en activo desde 1998. Como explica Luz López, directora de Más Empresa, "nuestro modelo de generación de valor se fundamenta en el concepto de 'inteligencia colaborativa', mediante el que se consiguen resultados que permiten una mayor evolución de las empresas y la sociedad. Todos tenemos la responsabilidad de comprender que hay un propósito común que excede a nuestras propias organizaciones, porque los retos que tenemos por delante como entorno competitivo y empresarial son cada vez más complejos, y necesitamos de todos para solucionarlos". El acuerdo de colaboración entre ambas entidades ha sido rubricado por Luis Buznego, presidente de Inovasturias, y Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja.

López considera que "Innovasturias está totalmente alineado con esta intención, y desde Más Empresa necesitamos de la colaboración con estas organizaciones que apuestan por la innovación y la colaboración como motores". Desde Innovasturias, tal y como manifiesta su directora, Patricia Zapico, sienten que comparten con el ecosistema de Ibercaja cuatro objetivos fundamentales: "Impulsar la innovación en las organizaciones, apostar por la colaboración con entidades que comparten objetivos para lograr un propósito mayor, informar, formar y aportar soluciones a las empresas, y ayudar a crecer a las organizaciones".

La incorporación de Innovasturias a Más Empresa, que ya alcanza los 47 partners nacionales e internacionales, aporta experiencia: "Innovasturias fue de las primeras organizaciones en el ámbito nacional en apoyar específicamente la innovación empresarial. También aporta propósito, totalmente alineado con el de Más Empresa, y el talento de todo su colectivo", apunta López. Zapico, por su parte, traslada que "nuestra mayor motivación para formar parte de Más Empresa es integrarnos en su ecosistema innovador, ya que creemos que la colaboración y el conocimiento compartido son ejes fundamentales para la aceleración de la innovación".

La colaboración entre Innovasturias y Más Empresa se materializará a principios de 2021 con el lanzamiento de una convocatoria conjunta de retos de open innovation, donde empresas del Club Asturiano de la Innovación podrán identificar y lanzar retos de innovación abierta para que sean resueltos por startups, micropymes y pymes, generando innovación y dinamizando talento y oportunidades.

📢 Manténgase al día con todas las noticias y el contenido sobre el sector industrial y tecnológico siguiéndonos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad