Asturgar tramitó en 2020 más de 8,1 millones de euros en avales de las Líneas Covid-19

Las Líneas continúan activas en 2021 ofreciendo las mismas ventajas en el importe de las operaciones, los plazos y la financiación de los gastos.

Las Líneas Covid-19 -puestas en marcha por Asturgar SGR el pasado mes de abril- han tenido un importante peso en la financiación de las empresas en 2020.

A través de esta vía, Asturgar SGR tramitó 8,1 millones de euros en avales a pymes y autónomos asturianos, con necesidades derivadas del parón de actividad provocado por la crisis del Covid-19. De la cifra global, 663 mil euros corresponden a la línea específica destinada al sector de Turismo y Hostelería. Respecto a la concesión de los avales,  Asturgar SGR adjudicó 4,4 millones de euros en avales, lo que supone el apoyo a 121 empresas y 758 trabajadores.

Las Líneas de financiación Covid-19 de Asturgar SGR siguen activas en el presente año, incluyendo la línea general y la destinada específicamente a Turismo y Hostelería, ambas con un importe máximo de 300.000 euros.

Adicionalmente, para favorecer el apoyo financiero y el escenario de recuperación, Asturgar SGR ampliará el objeto de las financiaciones a los gastos necesarios para poner en marcha aquellas mediadas o planes de reactivación y dinamización que las pymes y autónomos asturianos decidan acometer.

Asimismo, las Líneas Covid-19 continuarán ofreciendo las mismas ventajas como el plazo de la operación de préstamo, de hasta siete años, con la posibilidad de uno de carencia;  el aval de hasta el 100% del riesgo ante la entidad financiera que facilita a la empresa la garantía absoluta de que se le va a conceder la operación; el mejor tipo de interés del mercado para pymes y autónomos: el 1.5%, que además se conoce desde el inicio de la tramitación; y el coste de cancelación cero. Además, Asturgar SGR ha desarrollado e implementado cambios procedimentales para agilizar de forma telemática y muy sencilla, la tramitación y resolución de las operaciones.

Estas líneas continuarán contando con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA, quien bonifica el 100% de los costes del aval a las empresas para facilitar su acceso a esta financiación.

Las Líneas Covid-19 las pueden solicitar autónomos y pymes, de cualquier sector, que presenten necesidades de financiación y especialmente de liquidez, relacionadas con las dificultades económicas y financieras derivadas de la situación de crisis actual. Deben de tener domicilio social en Asturias, cualquiera que sea su forma jurídica (sociedades mercantiles, sociedades de economía social o autónomos).

De esta forma, Asturgar SGR quiere una vez más ofrecer su apoyo a pymes y sectores que demandan, por su propia tipología o actividad, mayores necesidades de liquidez.