La V edición de Citech buscará poner en valor las capacidades y retos de las empresas asturianas en materia de innovación y sostenibilidad

Citech Day #1 / Industria 4.0 y Sostenibilidad en la empresa asturiana

La primera de las jornadas se celebrará el 10 de agosto en la Feria de Muestras y contará con la participación de Izertis, Ence, Seresco, Duro Felguera, Zitrón y Edp, entre otras empresas.

Conecta Industria | 28/07/2022 - 10:35h.

Por quinto año consecutivo, Citech, la Cumbre de Industria y Tecnología de referencia en Asturias, vuelve en formato online y presencial poniendo el foco en la transición energética, la Industria 4.0, la internacionalización y la inversión de las empresas de la región. Citech 2022 se celebrará durante los meses de agosto, septiembre y octubre y contará con dos partes diferenciadas: por un lado, los encuentros empresariales y profesionales, y por otro, unas jornadas abiertas al público de difusión de la ciencia y la innovación para el conjunto de la sociedad asturiana.

"El objetivo de Citech es dar voz a la I+D+i desarrollada por el sector industrial y tecnológico, facilitar la colaboración privada y público-privada y mostrar casos de éxito que inspiren a los líderes del mañana", explica Miguel Santirso, CEO de Conecta Industria.

En sus cuatro ediciones anteriores, Citech ha reunido a cerca de 900 empresas, 260 speakers y 8000 asistentes relacionados con el mundo innovador, científico, tecnológico y emprendedor. Luis Díaz, director gerente de Gijón Impulsa, entidad patrocinadora habitual, apunta que "Citech se ha consolidado como uno de los foros de difusión en el ámbito de la tecnología e innovación más relevantes en el ecosistema empresarial gijonés y asturiano. Agradecemos a Citech su compromiso con el tejido empresarial asturiano a través de este evento".

Citech Day #1 / Industria 4.0 y Sostenibilidad

¿Puede ser la tecnología un catalizador para una industria más eficiente y sostenible? ¿A qué retos se enfrenta la movilidad del futuro? ¿Cómo se están adaptando las empresas asturianas a las nuevas tecnologías? Estas y otras preguntas se responderán el 10 de agosto, en horario de 11:30 a 14:00, en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro durante la celebración de 65ª FIDMA.

La inauguración correrá a cargo de Nieves Roqueñí, viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Asturias; Santos Tejón, concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo; y representantes por confirmar de la Federación Asturiana de Empresarios y Cámara de Comercio de Gijón. Tras la inauguración, será el turno de Rubén Pérez Sobrino, Business Director de Seresco, con la ponencia 'Tecnología e industria sostenible'.

La primera de las mesas de debate, titulada 'Retos de la Sostenibilidad en la industria', estará compuesta por Carlos García, director de Fundación Asturiana de la Energía; Yolanda Fernández, directora de Medio ambiente, Sostenibilidad, Innovación y Cambio Climático de EDP España; Paz Orviz, gerente de Cogersa; Juan Ibáñez, director de Sostenibilidad, Seguridad, Salud laboral y Medioambiente de Ence; y un representante de Grupo Hunosa.

Otra de las temáticas a tratar será 'La Transformación Digital y la Industria 4.0 en la empresa asturiana'. En este caso, será el turno de José Esteban Fernández, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias; Juan Guzmán, consultor de Transformación Digital e Industria 4.0 de Izertis; Victor J. Martínez, director de Operaciones y R&D de Idesa; Fernando Riaño, director Línea de Negocio de Sistemas Inteligentes de Duro Felguera; y Roberto Arias, gerente técnico de Zitrón.

El cierrre y las conclusiones de la jornada correrán a cargo de Belarmina Díaz, directora general de Energía, Minería y Reactivación del Gobierno de Asturias; y Carlos Vega, director de Desarrollo de Negocio de Conecta Industria.

El acceso a la jornada se realizará de forma gratuita y previo registro en citech.es

Citech 2022 cuenta con el patrocinio destacado de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, Gijón Impulsa, Gijón Divertia, Grupo Hunosa, Caja Rural de Asturias, Seresco, Telecable, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias, Izertis, Global Geosystems, Empathy.co y CTIC Centro Tecnológico.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad