Seresco y el empresario D. Francisco Rodríguez García, ganadores de la primera edición de los Premios FADE

Premios FADE 2022

El Jurado de los Premios FADE ha decidido galardonar a la ovetense Seresco, decana del sector TIC en Asturias, en la categoría "Empresa de Asturias" y al presidente de Industrias Lácteas Asturianas (Reny Picot) en reconocimiento a la "Trayectoria Empresarial".

Conecta Industria | 23/11/2022 - 16:40h.

Los I Premios FADE, que se entregarán el próximo 30 de noviembre en el Hotel de la Reconquista, reconocen en la categoría "Trayectoria Empresarial" a D. Francisco Rodríguez García, presidente de ILAS, S.A. y a Seresco, S. A. como "Empresa de Asturias".

Los galardones, consistentes en una estatuilla elaborada por el artista asturiano Pablo Maojo, serán entregados por la presidenta de FADE, María Calvo, durante el transcurso de la primera Gala de las Empresas de Asturias, evento que cuenta con el patrocinio de Total Energies, Banco Santander y Ontier y que estará conducido por la presentadora Mamen Mendizábal.

 

Premio FADE - Empresa de Asturias

SERESCO, S. A. se fundó en 1969 en Oviedo y, muy pronto, supo adaptarse a la vanguardia de la innovación tecnológica. El Jurado de los Premios FADE ha decidido otorgar el premio "Empresa de Asturias" a la compañía del sector TIC por su desempeño durante el último año, aunque sin obviar la trayectoria de la firma.

 

 

La facturación de Seresco ha marcado un hito en el último ejercicio, cuyo volumen ha sobrepasado los 31 millones de euros en 2021, un 6% más respecto al ejercicio anterior. Todo ello con una sólida posición financiera que, sin embargo, quiere continuar apuntalando. La compañía ha recogido un plan de crecimiento mediante el que pretende duplicar la facturación en los próximos tres años, manteniendo un crecimiento interanual de en torno al 22%, lo que supondrá alcanzar los 60 millones de euros de facturación en 2024.

Este plan de crecimiento pivota sobre tres pilares principales: incorporación a la cotización a través del BME Growth o la internacionalización. También se han valorado algunos de los proyectos más recientes de la compañía, relacionados con la ciberseguridad, cloud computing, analítica de datos, robótica o visión artificial. Cabe destacar también la experiencia en innovación agrícola a nivel internacional (proyecto K-Chain que asegura la trazabilidad de los productos agroalimentarios mediante blockchain o CIP-Olive, una plataforma en la nube para el cultivo de precisión del olivar, mediante el cual se monitorizan enfermedades y plagas).

Seresco cuenta hoy en día con una plantilla de 700 trabajadores, la mayoría de los cuales desempeñan su actividad desde Asturias.

Internacionalización, mantenimiento del empleo, innovación y crecimiento son algunos de los aspectos apreciados por el jurado en la candidatura de Seresco y que les hacen merecedores del Premio FADE a la "Empresa de Asturias 2022".

 

Premio FADE - Trayectoria Empresarial

D. Francisco Rodríguez García, nacido en 1937 en Trascastro (Cangas de Narcea), inició su andadura profesional en Mantequerías Rodríguez, empresa familiar ubicada en Madrid. Muy pronto, en 1960, decidió independizarse para fundar lo que hoy en día, tras varios cambios de nombre societario, conocemos como ILAS, S.A.

Empresario inquieto donde los haya, fue ampliando las fronteras de su empresa con adquisiciones tanto en otras regiones de España como en otros países, así como con la creación de otras sociedades filiales en EE. UU, México, Francia o China. Lejos de olvidarse de Asturias, su región natal, D. Francisco se ocupó de llevar el nombre del Principado por todo el mundo, siendo hoy la principal empresa multinacional láctea española en el mundo.

El mantenimiento en Anleo (Navia) de la principal planta productora y buque insignia de la compañía es buena prueba de su compromiso con el territorio, afianzando una apuesta personal por el mantenimiento del empleo y la creación de riqueza en la zona occidental de Asturias. Todos estos méritos le hacen digno merecedor del galardón entregado por la Federación Asturiana de Empresarios a la "Trayectoria Empresarial".

Deja tu comentario
publicidad
publicidad