INDUSTRIA

DSA Group, registrado en las Islas Caimán, compra VAUSTE

Un fondo de inversiones, que opera desde Dubai pero esta registrado en las Islas Caimán, compra Vauste Spain S.L., al fondo alemán Quantum Capital Partners GmbH

DSA Group, registrado en las Islas Caimán, compra VAUSTE
photo_camera DSA Group, registrado en las Islas Caimán, compra VAUSTE

Vauste Spain SL, empresa gijonesa especializada en la fabricación de amortiguadores para el sector de la automoción, ha tenío un cambio en las participaciones societarias.

Quantum Capital Partners ha completado la venta sus participaciones sociales en la jurídica Vauste a 'Swiss-UAE' DSA Group.

Quantum Capital Partners es un fondo de inversión que aunque tiene las oficinas centrales en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, está registrada en las Islas Caimán.

Vauste, la antigua factoría de Tenneco en Gijón, está principalmente especializada en la fabricación de sistemas de amotiguación de automóviles, así como a la fundición magnesio por inyección. Esta última actividad, se realiza en las antiguas instalaciones de Samoa Industrial, en el polígono de Roces de Gijón.

Fernando Sáez Negrillo, director general de Vauste, ha declarado que "en esta nueva etapa con DSAVauste consolidará sus inversiones y ampliará sus actividades con un claro enfoque en la excelencia operativa, la calidad, la tecnología y el servicio al cliente, teniendo siempre en cuenta los intereses de todas las partes interesadas".

Así mismo, la parte adquiriente, equipo "a través de esta adquisición, incorporamos un equipo de experimentados profesionales y directivos que nos permitirán alcanzar los objetivos de un ambicioso y necesario Plan Industrial que situarán a Vauste Spain en los niveles de negocio que le corresponden por su experiencia y tradición."

No se prevén cambio ninguno en el ERTE que está aplicando la empresa por la baja entrada de pedidos debido a la menor producción de vehículos nuevos.