Zitrón logra un importante contrato en Australia para mejorar el sistema de ventilación subterránea de una mina de Glencoe

Interior de la Mina CSA ubicada en Cobar, Australia / CSA Mine
Interior de la Mina CSA ubicada en Cobar, Australia / CSA Mine

El contrato comenzará en diciembre de 2020 y se espera que esté terminado en diciembre de 2021.

Miguel Santirso | 04/12/2020 - 08:30h.

Glencore Australia ha adjudicado a Zitrón Australia, un importante contrato para mejorar el sistema de ventilación subterránea en su Mina CSA, una mina de cobre subterránea ubicada cerca de Cobar, en el centro oeste de Nueva Gales del Sur.

Como parte de la actualización y mejora de la ventilación y refrigeración, CSA requería de aumentar la capacidad de ventilación primaria de la mina y ha optado por sustituir los ventiladores centrífugos existentes por ventiladores centrífugos de Zitrón con mayor potencia y presión.

El contrato de Zitrón comprende una solución llave en mano cuyo alcance de obra comprende el diseño, fabricación, entrega, instalación y puesta en servicio del sistema de ventilación mejorado, incluidas las salas de distribución eléctrica, aparellaje eléctrico y convertidores de frecuencia de 11kV, transformadores de distribución y todos los sistemas de control de instrumentación. La compañía con sede en Asturias y centros de producción ubicados en América, Europa, Asia y Oceanía, también será responsable de todos los movimientos de tierra y de obra civil y estructural.

El director general de Zitrón Australia, Javier Fernández López, explica que "este contrato también marca un hito importante para Zitrón, ya que representa la primera incursión de la empresa en el mercado de ventiladores centrífugos en Australia. Esta importante incorporación a la gama de productos Zitrón, mejorará aún más la posición de la empresa como líder en el sector de ventilación subterránea".

✅ Relacionado: Entrevista a Antonio Fernández-Escandón Ortiz, presidente de Zitrón.

El nuevo sistema de ventilación comprende cuatro ventiladores centrífugos de 3280 mm de diámetro que se instalarán cada uno en un motor de 2500 kW. Con una potencia instalada total de 10MW, la solución diseñada por Zitrón será capaz de entregar más de 1.000 m3/s de aire fresco a la presión especificada durante la vida útil de la mina.

Zitrón desarrollará una estrategia personalizada que permitirá que la actualización se lleve a cabo con un impacto mínimo en el sistema de ventilación actual y de una manera alineada con los requisitos de producción de la mina. El contrato comenzará en diciembre de 2020 y se espera que esté terminado en diciembre de 2021.

📢 Manténgase al día con todas las noticias y el contenido sobre el sector industrial y tecnológico siguiéndonos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad