Zitrón apuesta por el autoconsumo energético de la mano de EDP

Zitrón apuesta por el autoconsumo energético de la mano de EDP
Conecta Industria | 20/04/2022 - 19:00h.

Zitrón, compañía dedicada a la fabricación de sistemas de ventilación subterránea desde 1963, contará en los próximos meses con su primera instalación fotovoltaica para autoconsumo, localizada en la cubierta de su sede, ubicada en el Polígono de Roces (Gijón).

La instalación, que será realizada y puesta en marcha por EDP, tendrá una potencia de 82,80 kilovatios pico y estará compuesta por 184 módulos solares.

Ocupará una superficie de casi 420 m2 y su producción anual será de 981.000 kilovatios hora, el equivalente al consumo eléctrico medio anual de más de 250 hogares. Para el establecimiento supondrá un ahorro en el consumo eléctrico de más del 26 % cada año.

Zitrón, presente en más de 80 países y caracterizada por ser una compañía innovadora y comprometida con la calidad y la excelencia en sus proyectos, apuesta también por la protección del medio ambiente y la mejora de su huella ambiental. El autoconsumo a través de esta planta evitará la emisión anual de 245 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que se traduce en un impacto positivo en la calidad del aire similar al que generarían más de 15.000 nuevos árboles o a realizar un trayecto de casi 5,5 millones de kilómetros en vehículo eléctrico.

En el proyecto, que se trata de una solución "llave en mano", EDP suministrará e instalará todos los elementos y equipos de la planta, y gestionará todos los trámites, como la legalización de esta. Además, se encargará del mantenimiento anual de la instalación, que incluye la limpieza de los módulos fotovoltaicos, entre otras intervenciones preventivas. La planta también dispondrá de un sistema para monitorizar en tiempo real la energía que se genere, optimizando así el funcionamiento de la instalación.

El autoconsumo es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro, tanto para empresas e industrias como para hogares.

Según un estudio realizado por EDP sobre el potencial solar, Asturias, con 1.726 horas de sol al año, tiene grandes oportunidades para aprovechar la generación de energía solar. En Gijón hay más de 1.700 negocios, de los cuales el 83% - 1.450- puede instalar paneles solares, pues disponen de superficie útil suficiente para realizar instalaciones fotovoltaicas.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad