PREMIOS INDUSTRIA 4.0

Caja Rural de Asturias y CTIC entregan los Premios Industria 4.0

Premios Industria 4.0 Caja Rural Asturias
Galardonados y autoridades en los Premios Industria 4.0 | Caja Rural Asturias

Lácteas Monteverde, Comercial Agropes, Grupo Trabanco y Pellets Asturias fueron los galardonados de esta segunda edición

Conecta Industria | 23/01/2020 - 09:57h.

Ayer se celebró la ceremonia de la entrega de los Premios Industria 4.0 organizados por Caja Rural de Asturias y el CTIC Centro Tecnológico. Esta segunda edición, que tuvo lugar en la Sala de Pinturas de La Laboral, acogió a una importante cantidad de publico que se deleitó con una charla de Bernardo Hernández, sobre Transformación Digital en la que quedó claro que "las máquinas ya pasan de ejecutar órdenes exactas a tener algoritmos probabilísticos que reaccionan ante imprevistos simulando las decisiones de las personas".

Este año, los Premios fueron concedidos a:

  • El Premio Industria 4.0 en la categoría de alimentaria fue para Lácteas Monteverde por su compromiso en la implementación de tecnologías asociadas a la Industria 4.0, permitiendo el control remoto de la producción en el entorno rural del suroccidente asturiano.
  • En la categoría industrial, el Premio Industria 4.0 se adjudicó a Comercial Agropes por su compromiso con la incorporación de tecnologías digitales asociadas a la agricultura de precisión en un sector tradicional en área de especial dificultad.
  • El Premio Industria 4.0 en la categoría turística fue para Grupo Trabanco por su esfuerzo y compromiso en la modernización tecnológica en un sector tradicional como el agroalimentario, más concretamente en el de la sidra, y su contribución a la promoción turística del Principado de Asturias a través de un producto emblemático para la región.
  • El Premio Industria 4.0 en la categoría madera-forestal fue otorgado a Pellets Asturias por su esfuerzo en la integración de sistemas en una industria en la que es líder nacional gracias a la producción de energía renovable para uso térmico a partir de biomasa forestal.

El jurado ha estado compuesto por Francisco González, Director de RTPA; Juan Díaz, Director General de ASINCAR; Jaime Fernández, Director del área de competitividad e innovación del IDEPA; Pablo Priesca, Director General de CTIC; Antonio Romero, Director de Caja Rural de Asturias; Juan Carlos Campo, Director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo, en calidad de presidente del jurado; Juan Majada, Director General CETEMAS; Alberto González, Secretario General de FADE; Marcelino Gutiérrez, Director General del Diario El Comercio y Gonzalo Peón, Director de La Nueva España.

Deja tu comentario