INTERNACIONAL

Los bancos que operan en África no están obteniendo buenos resultados financieros a causa de la pandemia

Ante la alarma generada con las medidas por el COVID-19, os informamos que los contratos internacionales se están viendo afectados por la imposibilidad de cumplir obligaciones de alguna o ambas partes, en la práctica, y se están produciendo problemas al intentar ampararse en la situación de fuerza mayor, caso fortuito o cláusula general de onerosidad.

África cuenta con 2.773 casos confirmados, 211 casos recuperados y 73 casos de muerte

Proliferan los timos a empresas en la venta de mascarillas, geles desinfectantes y guantes de protec

Las empresas industriales y distribuidoras de equipos de protección individual están teniendo serios problemas para satisfacer la demanda interna o de los clientes para mantener la actividad industrial con seguridad, por lo que ha aumentado la demanda exponencialmente y aparecen los primeros casos de timos, estafas y fraudes a empresas.

El comercio internacional sigue circulando sin restricciones a pesar de las dificultades

Ante la alarma generada con las medidas por el COVID-19, el tráfico internacional para mercancías, incluyendo transporte, logística y despachos aduanales están garantizados por la Administración y no debería  haber restricciones normativas o de control de mercancías que impidan el flujo de mercancías, aunque estamos viendo que, en la práctica, se están produciendo problemas.

El por qué de externalizar

La situación actual, es que no disponen de los medios económicos suficientes para poder incorporar a la empresa, un recurso necesario y vital.

Circular sobre Transporte Internacional de Mercancias ante Covid-19

Femetal nos envía esta circular ante la alarma generada y el volumen de consultas recibido. El tráfico internacional para mercancías, incluyendo transporte, logística y despachos aduanales están garantizados por la Administración pero en la práctica se están produciendo problemas.

OCHO EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN Y METAL PARTICIPAN EN LA MISIÓN COMERCIAL ORGANIZADA POR ASTUREX A COL

Del 2 al 6 de Marzo mostrarán sus prooductos y servicios a empresas e instituciones en este mercado latinoamericano.

Novedades Incoterms 2020: principales modificaciones

En la reciente jornada de trabajo, organizada por la junta directiva de AERCE en Asturias, la Cámara de Comercio de Gijón, y la empresa de transporte y logística DSV se ha trabajado especialmente en dar a conocer las nuevas reglas para los Incoterms 2020

Cinco empresas asturianas de metal exploran oportunidades de negocio en Senegal y Costa de Marfil

ASTUREX organiza la misión comercial que viajará a ambos países del 24 al 29 de febrero de 2020.

La transición energética en África gana fuerza gracias a la apuesta de Siemens Gamesa por la energía

Se trata del primer proyecto que cuenta con la participación de un inversor africano

Temper Energy International toma partido en la batalla contra el Coronavirus

Vivimos en una economía global  en la que no podemos dar la espalda a problemas que vistos desde España pueden parecer distantes pero nos afectan en nuestro día a día

¿Qué son las 5S de Japón?

Como en cualquier proyecto se necesita el compromiso de todos, y es responsabilidad de todos hacer que funcione

Condiciones del comercio con el Reino Unido tras su salida de la UE

La UE notificará a los países afectados que durante el periodo transitorio, Reino Unido deberá de ser tratado como Estado Miembro a los efectos de estos acuerdos.

XX PUNTO DE ENCUENTRO INTERNACIONAL

Los próximos 11 y 12 de febrero de 2020, los integrantes de la Red Exterior de Asturex se encontrarán a su disposición, previa cita concertada, en el Hotel de la Reconquista (Oviedo).

“China integrará en 2020 el 40% de los robots que se entreguen a nivel mundial con una tasa de paro

Estamos en pleno desarrollo de la Industria 4.0, donde está previsto que todos los procesos manuales deben ser automatizados y la robótica industrial es herramienta clave para tales cometidos, mejorando la productividad de todas las plantas así como coste y calidad de los productos fabricados, generando empleo cualificado.