Internacional

España y Corea del Sur intensifican las relaciones bilaterales de comercio e inversión

España y Corea del Sur intensifican las relaciones bilaterales
España y Corea del Sur intensifican las relaciones bilaterales

Las principales áreas de colaboración son el intercambio de información comercial, la promoción del comercio y la inversión

Conecta Industria | 24/10/2019 - 13:46h.

La secretaria de Estado de Comercio y presidenta del ICEX, Xiana Méndez, y el presidente de la Agencia de Promoción de Inversión Comercial de la República de Corea (KOTRA), Kwon Pyung-oh, han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) para impulsar el comercio y la inversión entre ambos países.

El convenio, suscrito en el marco del viaje de Estado que SS.MM. los Reyes realizan a la República de Corea, contempla el intercambio de información comercial, la promoción del comercio y la inversión bilateral.

Méndez ha destacado que este nuevo acuerdo “promoverá la cooperación entre ambos países y los intercambios comerciales, abriendo nuevos mercados para las empresas españolas”.

Entre los compromisos adquiridos cabe destacar la puesta en marcha de acciones dirigidas a la cooperación en terceros mercados en sectores como las infraestructuras y el desarrollo de ciudades inteligentes, así como, programas enfocados a potenciar la presencia de ‘startups’ coreanas y españolas en ambos mercados.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad