Tecnología

El 73% de los trabajadores confía en las oportunidades que la tecnología les aporta

Tres de cada cuatro empleados creen que en el futuro el trabajo flexible se incluirá en los contratos, y un tercio aceptaría un salario un 10% inferior por trabajar en una empresa que optara por esta práctica. Todos esperan que las organizaciones para las que trabajan les faciliten las herramientas y la formación adecuadas.

Empleado digital
photo_camera Empleado digital

Ricoh Europa ha publicado los resultados de su último informe Future of Work, que revela que, en España, el 73% de los empleados son optimistas sobre las oportunidades que las nuevas tecnologías traerán al entorno laboral, como la posibilidad de trabajar de manera más flexible y colaborativa. De hecho, el 74% cree que en el futuro el trabajo flexible se incluirá en los contratos.

Los empleados confían que esta nueva forma de trabajar mejorará la conciliación entre la vida personal y laboral, y hasta un tercio (42%) aceptaría un salario un 10% inferior por trabajar en una empresa que optara por el trabajo flexible. Además, el informe rompe el mito de que la oficina física será cosa del pasado, pues solo el 28% de los trabajadores europeos cree que las oficinas no existirán en los próximos 10 años y que el teletrabajo se impondrá de manera general.

Por otra parte, los empleados esperan que las organizaciones para las que trabajan les faciliten las herramientas y la formación adecuadas para adaptarse a los nuevos roles profesionales. El 78% de los trabajadores españoles cree que las organizaciones deben garantizar la adecuada formación de los empleados para sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías y desarrollar un trabajo más flexible y colaborativo, mientras que el 84% confía en que tienen las cualidades y habilidades necesarias para mantenerse y progresar en su trabajo actual en los próximos diez años.

"Las mejores empresas ponen la colaboración humana y la flexibilidad como eje de sus negocios", afirma Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal. "Adoptar nuevas formas de trabajar tiene un impacto positivo en las organizaciones, ayudando a facultar, motivar y, en última instancia, a conservar el talento, pues dan libertad a las personas para realizar un trabajo de mayor valor y más satisfactorio. En este contexto cambiante, los empleados de todas las edades esperan que sus empresas aprovechen la implantación de nuevas tecnologías para mejorar su formación y actualizar sus conocimientos para así desarrollar carreras profesionales más sólidas y duraderas".

 

Fuente: Itreseller