La primera edición de Conecta Talento buscará impulsar la generación de empleo y fortalecer la relación entre estudiantes, profesionales y empresas

La primera edición de Conecta Talento buscará impulsar la generación de empleo y fortalecer la relación entre estudiantes, profesionales y empresas

Conecta Talento se celebrará el 1 de julio de manera totalmente online y contará con espacios para el networking, la transmisión de conocimiento y charlas sobre empleo y formación.

Conecta Industria | 24/06/2021 - 08:45h.

La situación actual en la que vivimos a raíz de la pandemia ha puesto de manifiesto, todavía más, la necesidad de potenciar e impulsar el empleo y el talento. En el caso de Asturias, la tasa de paro se situaba en un 14,09% en primer trimestre de 2021, por este motivo, Conecta Industria, con el apoyo de la Agencia de Promoción Económica y Empleo de Gijón y Caja Rural de Asturias, presentan la primera edición de 'Conecta Talento' que buscará impulsar la generación de empleo y la relación entre estudiantes, profesionales y empresas.

Esta jornada, que se desarrollará de forma totalmente online el día 1 de julio de 9:30h a 13:30h, contará con empresas de todos los sectores de actividad haciendo especial incidencia en el sector industrial y tecnológico. Miguel Santirso, CEO de Conecta Industria, explica que "el Conecta Talento será un punto de encuentro que permitirá la conexión entre empresas y demandantes de empleo. Los diferentes formatos que encontraremos en este evento facilitarán esta relación y también tratarán de dar respuesta a las preguntas sobre los cambios que está viviendo y que vivirá el mercado laboral en los próximos años".

Durante el desarrollo de la jornada, los asistentes podrán disfrutar de charlas y ponencias que tratarán temáticas como el reskilling y upskilling, el futuro de los empleos en la industria, la importancia de las softskills o los últimos planes formativos que demanda el mercado, entre otras. Además, se habilitará un espacio para el networking entre los responsables de recursos humanos de las empresas y los asistentes, lo que permitirá la interacción y conocer de primera mano las ofertas de empleo activas de las principales compañías de la región.

David Rionda, director de la ALPEE Gijón, apunta que "hablar de talento es hablar de personas, potenciar el talento pasa por facilitar una relación también talentosa entre las necesidades y oportunidades de las empresas con el interés y valor que puedan generar las personas dentro de ellas. Para estructurar esta relación empresa-personas, necesitamos organizar espacios y acciones, eventos que den respuesta a cuestiones entorno a la concreción del talento. Deseamos que 'Conecta Talento' sirva para estimular como un entorno local de interacción entre empresas y personas en la captación, despliegue y conexión del talento de nuestra ciudad".

Si quieres asistir como profesional o estudiante en búsqueda de empleo, o te interesa conocer de primera mano las últimas novedades del mercado laboral, puedes inscribirte en este enlace.

Conecta Talento busca empresas comprometidas con el empleo

En los últimos años, es fácil constatar que las empresas cada vez están más concienciadas con la atracción y retención de talento. Prueba de ello es la presencia en esta jornada de empresas como SEM, Flame Analytics, Isastur, Nimby Eventos, MediaRoom Solutions, Eurofirms, Neosystems, Castroalonso, Capgemini, IMAN, Triditive o Cepilos Sacema, entre otras, además de la colaboración de Gijón Impulsa, Cluster TIC Asturias, CEEI Asturias, FADE, Valnalón y CTIC Centro Tecnológico.

Todas aquellas empresas, ubicadas en Asturias o no, que quieran compartir su visión sobre el empleo y la formación y que tengan en la actualidad ofertas de empleo activas o tienen planes de contratación en el medio plazo, están a tiempo de participar de forma gratuita en Conecta Talento poniéndose en contacto con Conecta Industria en carlos@conectaindustria.es o en el 644 055 091.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad