Un centenar de empresas participan en la Feria de FP DUAL organizada por la Cámara de Comercio de Gijón

Las empresas asistentes recibieron información y asesoramiento sobre las características de los dos subsistemas (laboral y educativo), las especialidades formativas, los beneficios y obligaciones de las empresas, la normativa o la figura del tutor de empresa, entre otras

Un centenar de empresas participan en la Feria de FP DUAL
photo_camera Un centenar de empresas participan en la Feria de FP DUAL

Casi un centenar de empresas asturianas participaron el pasado martes en la Feria de Formación Profesional Dual, organizada por la Cámara de Comercio de Gijón y la Cámara de España. El evento, realizado con la colaboración de la Consejería de Educación y la Consejería del Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, contó con la financiación del Fondo Social Europeo y la propia Cámara de Gijón.

La feria tenia como objetivo presentar al tejido empresarial asturiano todas las características del Sistema de FP Dual, tanto en lo que se refiere al sistema educativo desde la FP como al Servicio Público de Empleo. Así, duarnte el desarrollo del certamen las empresas asistentes recibieron información y asesoramiento sobre las características de los dos subsistemas (laboral y educativo), las especialidades formativas, los beneficios y obligaciones de las empresas que participen en FP Dual, la normativa, la gestion administrativa en las empresas o la figura del tutor de empresa, entre otras.

Además de las intervenciones de los representante de las diferentes instituciones, los asitentes tuvieron oportunidad de conocer el modelo de FP Dual de LIdl, presentado por Fátima Río, Jefa de Desarrollo de Procesos en Lidl, así como las opiniones que tres centros educativos y tres empresas (Alisys, Grupo Daniel Alonso y Dupont) trasladaron durante la mesa redonda celebrada al final de la jornada.

Durante la Feria se habilitó una zona expositiva donde 6 centros educativos (CIFP Laboral, CIFP Langreo, Ies Noreña, IES Nª 1, IES Fernándezs Vaillín y Escuela Revillagigedo) y 6 empresas (Fertiberia, Alisys, Grupo Daniel Alonso, Nestlé, E Factoría y Capgemini) pudieron atender personalmente a los aistentes en sus consultas concretas sobre la FP Dual. Igualmente se habilitó un espacio de asesoramiento, donde dinamizadores y personal de Cámara asesoraron a las empresas sobre los temas cruciales del modelo de FP Dual en Asturias.

Fuente: Cámara de Comercio Gijón