LABORAL

En busca del perfil especializado

La gran mayoría de estos perfiles tan demandados, gozan de pleno empleo en Asturias.

Asturias pone a disposición de quienes busquen oportunidades profesionales, varios motores generadores de empleo.

En nuestro día a día, nos encontramos con Sectores que requieren una elevada demanda de trabajadores que en ocasiones, y aunque no me guste reconocerlo, resultan difíciles de cubrir.

¿Cuáles son los Sectores que más puestos de trabajo generan en la región de Asturias?

Contestar a esta pregunta nos resulta bastante sencillo, sólo hay que observar las ofertas publicadas en los distintos Portales de Empleo para ver qué demandan las empresas.

Las mejores perspectivas laborales se centran en Comercio, Hostelería, Metalurgia y TIC siendo los perfiles más demandados los Dependientes y Camareras de Pisos en Comercio y Hostelería (sectores donde la demanda es superior a la oferta, especialmente en las zonas más turísticas), Soldadores, Ajustadores, Operarios de Producción, Pintores y Eléctricos en la Industria Siderometalúrgica y HelpDesk y Customer Services con idiomas para las empresas nacionales e internacionales implantadas en nuestra tierra en el Sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Ante un escenario como el que acabamos de dibujar desde el humilde punto de vista del Equipo IMAN Gijón, ¿qué dificultades nos encontramos?

La alta demanda de perfiles especializados, nos impide encontrar el/la candidato/a adecuado/a y por lo tanto, en ocasiones, nuestras probabilidades de éxito en Selección y Contratación se pueden ver afectadas obligándonos a ir en busca de candidatos o trabajadores/as que se encuentran en activo e incluso salirnos de Asturias y buscar en regiones cercanas o en grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

A favor de dicho escenario dibujado, nos gustaría destacar que la gran mayoría de estos perfiles tan demandados, gozan de pleno empleo en Asturias y las empresas buscan ser competitivas a nivel salarial para captar a los mejores talentos y profesionales ofreciendo condiciones ventajosas, flexibles e interesantes horquillas salariales.