La asturiana Izertis incluida en el Ibex MAB 15

Cinco nuevos valores modificarán la composición del Ibex MAB 15 a partir del 23 de marzo

Izertis prevé seguir creciendo
photo_camera Izertis prevé seguir creciendo

Buenas noticias para la consultora tecnológica Izertis, la empresa asturiana fundada en 1996 por Pablo Martín, será incluida en el IBEX MAB 15 junto a otros cuatro valores a partir del 23 de marzo. El índice IBEX MAB 15 mide el comportamiento de las quince compañías con mayor volumen de contratación en el Mercado Alternativo Bursátil.

De este modo, se modifica su composición con la inclusión de Izertis, Lleida Networks, Clerhp Estructuras, Holaluz y Catenon y la salida de Grenergy, Altia Consul, Medcom Tech, Robot y Voz Telecom, que dejan de pertenecer al índice que queda compuesto por 15 valores.

En enero, su presidente, Pablo Martín, nos comentaba en una entrevista que la salida a Bolsa era parte de nuestra estrategia de crecimiento. Añadía que "fue proyectada como punto final del anterior plan estratégico que termina en el 2019 y hemos cumplido también con ese hito"

Además, quería dejar claro que la salida a bolsa de la compañía no supondría complejidad operativa para la consultora tecnológica, "lo único que añade es la necesidad de tener una empresa muy bien gestionada, con información fiable, actual y disponible para poder cumplir con los requisitos normativos y por ultimo la necesidad de profesionalizar el trabajo del consejo y de la comisión de auditoría"