“Queremos ser actores principales de la transformación digital”

Colegiados 20 años Semana Impulso TIC 2021

Se inaugura la primera jornada de la XI Semana de Impulso TIC, que durará hasta el viernes 26 de noviembre

Conecta Industria | 22/11/2021 - 18:30h.

Este lunes ha tenido lugar, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, la presentación de la XI Semana de Impulso TIC, la cual abordará el papel de la ingeniería informática en la transformación digital y sostenible. La inauguración fue a cargo del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y los decanos del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA) y el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias (CITIPA), José García y Paulino Álvarez, respectivamente.

"Esta edición es especial por volver a la presencialidad y, así, poder reencontrarnos con viejos compañeros; y también, porque ambos colegios celebramos nuestro veinte aniversario", ha destacado Paulino Álvarez. Por su parte, José García pretende que esta semana signifique "el mayor evento en torno a la informática en Asturias". Asimismo, el decano del COIIPA ha puesto en valor la unidad del sector TIC para convertirse en "un actor importante en la transformación digital de la sociedad asturiana".

El cierre de la inauguración ha estado protagonizado por la intervención del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. "Es un orgullo para Oviedo celebrar estas jornadas tan importantes para la digitalización. Todos, en menor o mayor medida, somos protagonistas de la misma. Solo espero que la administración pública aborde cuanto antes la transformación digital", concluyó el alcalde.

Primera mesa redonda

Tras el acto inaugural, se desarrolló la primera mesa redonda, titulada "20 años contigo, 20 años de informática, 20 años de transformación digital". En ella intervinieron los decanos del COIIPA y CITIPA; el presidente del CCII-Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Informática, Fernando Suárez; y el decano del CPTIC-Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Cantabria, Raúl Alonso.

Los ponentes han coincidido en que los próximos años serán "claves" para la evolución de la transformación digital en nuestra región. Para conseguirlo, incidieron, "es importante cambiar los procesos internos de transformación de las empresas". De igual modo, se ha destacado el papel del informático en la empresa, y esperan que, en un futuro cercano, el porcentaje de mujeres informáticas aumente en el sector.

La primera jornada concluyó con la entrega de un detalle conmemorativo a los colegiados asociados en el año de la fundación.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad