El VI Foro TIC Virtual analizará los nuevos retos de la industria 4.0 y la digitalización en la era post Covid

innovacion tecnologia industria40 laboratorio

ASTUREX organiza, junto al Clúster TIC del Principado y con el apoyo de Gijón Impulsa, la sexta edición del Foro Internacional del Sector TIC, por primera vez con carácter virtual, en la que también se desarrollarán las jornadas sobre industria 4.0 y digitalización en la era post Covid-19.

Conecta Industria | 25/10/2020 - 09:00h.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX), organiza junto al Clúster TIC Asturias y en colaboración con Gijón Impulsa, el VI Foro Internacional del sector TIC, del 26 al 29 de octubre de 2020, por primera vez en formato virtual. El encuentro es el escaparate internacional más importante de las empresas del sector en Asturias, y en esta edición abordará los nuevos retos de la industria 4.0 y la digitalización en la era post Covid-19.

En total, participan en el Foro cerca de 30 representantes y profesionales de Administraciones Públicas y empresas relacionadas con distintos sectores como TIC, salud, agricultura, minería y transporte de América y Europa. La representación asturiana en los encuentros está formada las empresas ABA Mobile, ADN Mobile, Delta, Espiral Microsistemas, Felguera Tecnologías de la Información, Flame Analytics, Goo Apps, Prosafety Software, Seerstems Robotica y Sistemas, Terrain Technologies, Tree Technology y Virtual Intelligence, relacionadas con soluciones TIC e I+D, ingeniería informática, servicios elearning o turismo, entre otros sectores.

Relacionado: "Asturias puede y debe convertirse en un paraíso digital"

Más de 50 profesionales participan los días 26 al 28 de octubre, en las jornadas sobre industria 4.0 y digitalización en la era post COVID, cuyo objetivo es analizar los retos y las oportunidades que se plantean tras la pandemia en campos como la industria, la robótica en el transporte público y la inspección industrial, la automatización y omnicanalidad, la inteligencia turística o la salud.

El 29 de octubre, se celebrarán más de 45 reuniones bilaterales virtuales entre los invitados internacionales y las 13 empresas asturianas, orientadas a mostrar los productos, servicios y soluciones implantados en Asturias y en el territorio nacional con efecto demostrador de sus capacidades y referencias. El objetivo de estas reuniones es afianzar y reforzar las relaciones existentes con los contactos internacionales participantes, consolidar canales de distribución y acuerdos con partners en destino, establecer nuevos contactos e identificar posibles oportunidades de negocio en el exterior para las empresas TIC regionales.

Con este Foro, ASTUREX quiere facilitar e impulsar las posibilidades de cooperación entre empresas e instituciones del Principado, América y Europa. El VI Foro del Sector TIC, cuya primera edición se celebró en 2015, se enmarca dentro el Plan de Promoción Internacional de la Sociedad para el Sector TIC.

Más información.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad