El tamaño importa

El despacho asturiano MP y la gestora LUAFUND presentan un proyecto de apoyo al crecimiento de las empresas

Fuente: Pixabay
photo_camera Fuente: Pixabay

El próximo lunes 11 de julio, a partir de las 9:30 h. en la Sala de Innovación de GAM en Meres (Siero), el despacho asturiano de abogados y asesores MP, y LUAFUND gestora de fondos de inversión y herramientas de apoyo financiero, expondrán ante un grupo representativo de PYMES asturianas un fondo de inversión cuyo objetivo es potenciar, impulsar y apoyar a nuestras empresas en sus proyectos de expansión y crecimiento. En esta primera fase del proyecto el fondo pone a disposición de las empresas asturianas 30 Millones de Euros pudiendo llegar incluso a doblar la cantidad en función de la demanda.

Asturias cuenta actualmente con 67.573 empresas y el 96,42% de ellas son Micropymes. Si queremos una economía asturiana sólida, que afronte con garantías las crisis y recesiones económicas como la que se avecina después del verano, capaz de generar recursos para mantener el Estado del Bienestar y generadora de empleo de calidad, es imprescindible que nuestras compañías ganen tamaño.

Como dato, y según los estudios del economista Javier García (participante en el encuentro), "hacen falta 1.600 empresas de menos de 10 empleados para generar el negocio que genera 1 sola empresa con más de 250 empleados".

MP, con oficinas en Asturias y en Madrid, es un despacho compuesto por más de una treintena de profesionales cuya actividad está orientada al asesoramiento empresarial en las ramas jurídicas, económica, tributaria y laboral. Recientemente han adquirido una cartera de clientes de un despacho madrileño para seguir aumentando su cuota de mercado en la capital. LUAFUND es una gestora de fondos de inversión y cuenta como socios entre otros, al prestigioso economista asturiano Javier García y al reconocido economista y habitual tertuliano de programas televisivos de ámbito político-económico Jose Carlos Díez.

El fondo espera convertirse en nuestra región, en un referente para el apoyo empresarial al crecimiento.

Los organizadores atenderán a los medios antes del comienzo del encuentro a las 9:30 h. en la misma sala de la presentación. Más información Manuel Prieto, socio fundador de MP (684607727).