FADE y CTIC atendieron cerca de 800 consultas tecnológicas de las empresas asturianas

Se trata de consultas gratuitas con las que ambas entidades ayudan a las empresas a afrontar la crisis Teletrabajo, mejora de la web y marketing online, los principales temas de consulta de una iniciativa que sigue en marcha

Fuente: Templune en Pixabay
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En el mes de marzo, ante la situación provocada por la pandemia de COVID-19,  FADE y CTIC Centro Tecnológico decidían unir sus fuerzas y experiencia para ofrecer asesoramiento tecnológico gratuito a las empresas asturianas, así como a las asociaciones que forman parte de la federación de empresarios, con el objetivo de facilitar herramientas, destrezas y asesoramiento individual a los trabajadores que estuvieran deslocalizados en sus domicilios para que en la medida de lo posible pudieran seguir realizando su trabajo.

La iniciativa ha tenido una gran acogida y durante los meses de marzo y abril se han resulto 746 consultas realizadas desde toda Asturias, principalmente a través de teléfono y correo electrónico, pero también a través de Skype o WhatsApp.

Entre las temáticas abordadas, casi un 20% de las mismas estaban relacionadas con dudas acerca de la puesta en marcha del teletrabajo, y un 45% de las mismas con las posibilidades de la mejora de la web y de mecanismos de marketing online.

En cuanto a los sectores a los que pertenecen las empresas beneficiarias de estos asesoramientos, los sectores del comercio y el turismo representan el 50% del total, aunque también la construcción, la industria agroalimentaria y el sector de la salud han visto resueltas sus dudas tecnológicas a través de esta iniciativa.

La iniciativa sigue en marcha y FADE y CTIC seguirán poniendo todo el esfuerzo para apoyar a las empresas en este momento tan complicado en el que la tecnología y la solidaridad puede ser un aliado para superar estas circunstancias tan difíciles.

Para acceder a más información puede hacer clic aquí.

Fuente: FADE