La solidaridad de las empresas españolas durante el Estado de Alarma

Un gran número de empresas ha donado equipos de protección individual al sector sanitario para luchar contra el coronavirus

La respuesta al llamamiento realizado por la Junta de Castilla y León para la donación de equipos de protección individual no ha tardado en llegar. Un gran número de empresas de la Comunidad ha ayudado desinteresadamente a los sanitarios con la entrega de mascarillas. Industrias Lácteas Manzano, Quesos Manzer, ha donado 2.000 mascarillas a la Junta para ayudar a la lucha contra el coronavirus.

Este mismo hecho también ha ocurrido en otras ciudades como Madrid, donde el Grupo Cevik, que comercializa equipos de prevención laboral, ha entregado al Hospital de Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares 3.000 mascarillas solidariamente.

Internacional

En los últimos días, ha llegado al aeropuerto de Zaragoza un lote con 500.000 mascarillas procedente de la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma para el Instituto Nacional de Gestión de la Salud Española. Tras este lote de mascarillas, se espera recibir otros lotes compuestos no solo por mascarillas, sino también por kits de detección.