Empleo

Baleares, el mejor sitio para trabajar en España y Asturias, el peor

Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana están consideradas las mejores CCAA para trabajar en España, en la parte baja, Asturias, vuelve a exhibir el peor resultado entre todas las autonomías.

El reciente Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo señala a Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana como las mejores CCAA para trabajar en España. De esta manera, Baleares está a la cabeza en la clasificación de este estudio por sexto trimestre consecutivo,  Cataluña, que se posicionaba la tercera hace un año, pasa a situarse la segunda. Finalmente,  Comunidad Valenciana, avanza de la sexta a la tercera posición.

Si nos vamos al otro extremo, Asturias, de nuevo presenta el peor resultado entre todas las autonomías, acompañada en estas últimas posiciones por Castilla-La Mancha y Canarias, aunque hay que mencionar que esta última  logra salir de la última posición, que era la que ocupaba hace un año.

Cabe señalar que 13 autonomías han mejorado su calificación, entre otras, Cataluña. Otras han bajado posiciones, como Navarra, que un año atrás era la primera pero ha sido relegada al cuarto lugar, o Castilla-La Mancha que pierde dos lugares y pasa a situarse en la última posición. Andalucía y Murcia también ascienden en el ranking, pero todavía permanecen entre las tres últimas regiones.

Como dato positivo podemos mencionar que el salario medio de España no ha dejado de ascender desde la segunda mitad de 2017, alcanzando los 1.695 euros mensuales en el trimestre que se ha analizado. Lo que ha llevado a alcanzar el mayor incremento del salario medio desde marzo de 2010. Es más, por tercer trimestre consecutivo, todas las autonomías presentaron incrementos en sus respectivos salarios medios.

En este sentido País Vasco y Madrid comparten la primera posición, con una remuneración media de 1.990 euros mensuales, seguidos de Navarra, que eleva su remuneración promedio hasta los 1.848 euros al mes. Cataluña y Asturias se sitúan, respectivamente, en el cuarto y quinto puesto. En Cataluña, el salario medio se ha elevado hasta los 1.811 euros mensuales y en el Principado de Asturias, la remuneración promedio es ahora de 1.704 euros al mes. Estas son las únicas regiones que tienen un salario promedio que supera la media nacional.

Para leer el artículo completo haz clic aquí.

Fuente: Expansión.