Las empresas de Base Tecnológica del Principado se beneficiarán de más de un millón de euros para impulsar su desarrollo

Un total de 15 pequeñas empresas innovadoras podrán llevar a cabo sus proyectos gracias a la convocatoria de ayudas dirigidas a empresas de base tecnológica en el Principado de Asturias promovida por la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad y gestionada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, (IDEPA).

Los 15 proyectos suponen una inversión total de 1,6 millones de euros y la subvención podrá alcanzar los 1,04 millones de euros, 123.000€ más que el año anterior.

Es importante destacar que, del total de proyectos aprobados, en la Fase I de creación y puesta en marcha de EBT's, se han aprobado 11 proyectos, siendo los otros 4 proyectos restantes pertenecientes a la Fase II de desarrollo y crecimiento de EBT's.

Esta convocatoria dirigida a pequeñas empresas innovadoras tiene el objetivo de favorecer e impulsar el desarrollo empresarial de un tipo de empresa cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, basando su estrategia de negocio o actividad, en el desarrollo de tecnología a través del dominio del conocimiento científico y técnico. Son, por tanto, empresas muy innovadoras, dinámicas y que se desenvuelven en actividades no tradicionales. Las EBTs son, sin duda, una de las apuestas del gobierno regional claves, en el desarrollo del tejido productivo de nuestra región.

Los proyectos propuestos para aprobación están relacionados con la temática y los campos de la especialización de la estrategia Asturias RIS3, como materiales avanzados y sostenibles, nuevos modelos de producción, suministros y tecnologías para redes, y envejecimiento demográfico y calidad de vida.

En cuanto a los costes subvencionables de la convocatoria se centran en el personal técnico, materiales, colaboraciones externas, adquisición de patentes o investigadores externos; así como los gastos de constitución de la empresa y funcionamiento, en la primera Fase, y las actividades de difusión y/o comercialización en la segunda Fase.

Tras la propuesta de aprobación por parte de la Comisión de evaluación, los proyectos deben pasar por el trámite de Resolución y Publicación en el BOPA, momento en el que se notificarán las condiciones particulares de cada uno de los proyectos.

Más información.