Próxima convocatoria de los Incentivos a la Innovación 2021 de Gijón

 

En el vigente acuerdo de concertación social "Gijón Reinicia, Acuerdo para la reactivación económica y la recuperación del empleo local", se recoge en el punto 2. Medidas de promoción económica, que el Ayuntamiento de Gijón destinará recursos a apoyar a quienes, en el ámbito empresarial, están atravesando las mayores dificultades y, al mismo tiempo, ser un agente activador de la economía local a través de inversiones y programas de apoyo.

 

Si bien se deben centrar los esfuerzos en atender las necesidades inmediatas de quienes se han visto más afectados por las medidas de contención del coronavirus, no se pueden olvidar algunos programas que contribuirán a cimentar las bases del tejido económico en el medio y largo plazo que permitan posicionar a Gijón de cara al futuro.

En este contexto, los proyectos que se pretende financiar deben tener como finalidad consolidar el ecosistema local de innovación, con el objetivo de dinamizar el avance de la sociedad gijonesa a todos los niveles y la implantación de nuevas actividades que intensifiquen de forma relevante la actividad del conocimiento de la ciudad, con especial atención a aquellos proyectos y actuaciones en torno a los sectores estratégicos del municipio como son la Milla del Conocimiento, especialmente en torno al tema de la salud, sector creativo, economía verde y circular y economía azul, así como a aportar soluciones que contribuyan a dinamizar y aportar soluciones para la industria, construcción, comercio, y turismo, sectores todos ellos muy ligados a "crear" ciudad y a crear y configurar un modelo más sostenible de ciudad.

 

 

 

La presente Convocatoria tiene carácter plurianual abarcando los años 2021 y 2022. Los proyectos para los que se solicite ayuda deberán iniciarse según los plazos establecidos en el anexo que regula cada una de las líneas, y la duración de los proyectos para cada línea de incentivo, será la que se establezca en el anexo correspondiente. Las líneas de incentivos de esta convocatoria de Incentivos a la Innovación 2021 son las siguientes:

  • Línea I. Aceleración de Proyectos Innovadores.
  • Línea II. Plataformas Empresariales de Innovación.
  • Línea Ecosistemas de Desarrollo Empresarial.

Los beneficiarios de estas líneas de ayuda serán empresas legalmente constituidas, así como los empresarios individuales/autónomos y personas físicas con domicilio social y centro de trabajo en el municipio de Gijón. Cada línea de ayuda, en función de la tipología de proyecto a que corresponda, podrá establecer un perfil de destinatarios y limitar los beneficiarios a los que se dirija, excluyendo al resto.

El día 15/06 tendrá lugar una presentación pública a la que se podrá acceder presencialmente hasta completar el límite del aforo y vía streaming para poder realizar las preguntas que puedan surgir.

Enlace: https://zoom.us/j/99574865433?pwd=eDJBVHJKa0FpbVA5R05XMVdRRGJjQT09

Código de acceso: 201037