OFRECIDO POR HUNOSA EMPRESAS

Hunosa Empresas, nuevas líneas de financiación para cada proyecto

Hunosa Empresas, nuevas líneas de financiación para cada proyecto

Las empresas afrontan distintos retos a lo largo de su trayectoria vital que requieren soluciones diferentes y la filial de GRUPO HUNOSA se adapta para fortalecer el impulso de todas ellas.

Conecta Industria | 27/04/2022 - 10:25h.

Las compañías afrontan distintos retos a lo largo de su trayectoria vital. Hunosa Empresas ha creado nuevas líneas de financiación para cubrir las diferentes fases y necesidades del proceso inversor de las firmas asturianas y fortalecer, de este modo, sus instrumentos de apoyo. Las soluciones financieras se enmarcan en el propósito de la filial del GRUPO HUNOSA de alcanzar un mayor protagonismo en el ámbito empresarial regional y dinamizar el pulso de las comarcas mineras.

Los nuevos productos se centran en cuatro etapas trascendentales en el desarrollo de cualquier proyecto empresarial: el emprendimiento, el impulso de la competitividad y generación de empleo, el crecimiento y consolidación del mercado y la apuesta por la innovación, adaptándose en cada caso a los requisitos específicos de cada proyecto.

La carrera por la competitividad parte del nacimiento de una idea y la voluntad de plasmarlo en un proyecto viable. Para quienes afrontan esta primera e incierta etapa, nace Hun.em Emprende. La línea, con una gestión ágil y sencilla, apunta a aquellos empresarios que mantienen vivo su espíritu emprendedor y también a las compañías en búsqueda de financiación alternativa, complementaria y compatible con la bancaria, con capacidad de hacer realidad sus ideas y dar vida a nuevas iniciativas.

Quienes requieren del impulso decisivo para su proyecto podrán beneficiarse de Hun.em Impulsa, el producto crediticio dirigido a esas firmas capaces de aprovechar las oportunidades del mercado que aportan valor y generan empleo. Nace con la vocación de convertirse en un eficaz respaldo para alcanzar estos objetivos, en línea con el compromiso de Hunosa por impulsar la actividad económica del territorio en el que se asienta.

Las compañías del área central que encaran proyectos de crecimiento también dispondrán de un producto a su medida. Se trata de Hun.em Crece, pensado para favorecer la consolidación empresarial. La financiación puede destinarse a la incorporación de nuevas tecnologías o incluso de equipo humano, elemento de capital importancia en la sociedad del conocimiento.

La innovación es fundamental para impulsar la competitividad empresarial y el desarrollo económico. Para fomentarla, nace Hun.em Innova, línea de financiación complementaria de la bancaria y compatible con cualquier otro tipo de ayuda. Las compañías asturianas que busquen invertir en progreso tecnológico e industrial y fomentar la contratación de personal altamente cualificado podrán acceder a esta nueva solución crediticia.

Hunosa Empresas suma, de esta forma, nuevas herramientas para dinamizar el tejido empresarial asturiano, propósito al que se ha encomendado desde hace casi dos décadas. A lo largo de este tiempo, ha impulsado 53 proyectos empresariales, movilizando una inversión inducida estimada en 504 millones de euros y contribuido a la creación de 2.640 nuevos empleos.

Hunosa Empresas pone a disposición de los proyectos que buscan implantarse en el área central de Asturias unos 200.000 metros cuadrados de suelo industrial, además de servicios de acompañamiento y de apoyo en la gestión. Su extensísima red de contactos permite la creación de sinergias entre las compañías y la búsqueda de objetivos y soluciones conjuntas.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad