Gijón Impulsa lanza los incentivos económicos destinados a fomentar iniciativas innovadoras

El plazo para presentar las solicitudes a la Convocatoria 'Subvenciones a Proyectos Innovadores' permanecerá abierto del 1 al 15 de septiembre

Luis Díaz, director gerente de Gijón Impulsa // Marta Martín Heres
photo_camera Luis Díaz, director gerente de Gijón Impulsa // Marta Martín Heres

La finalidad de estos incentivos, que cuentan con un crédito presupuestario de 1.028.000 €, es el impulso y apoyo a la realización de actuaciones dirigidas a la promoción de proyectos que se lleven a cabo dentro del ámbito territorial del municipio de Gijón, para el desarrollo de actuaciones que permitan alcanzar progresivamente los objetivos estratégicos establecidos en materia de promoción económica e innovación. Por otro lado, buscan ser el elemento facilitador que desarrolle y atraiga talento y contribuya a la dinamización de la actividad económica local, como base del crecimiento previsto para Gijón, un crecimiento inteligente, sostenible y saludable, así como un efecto potenciador del bienestar social.

Luis Díaz, director gerente de Gijón Impulsa, apunta que "las empresas de Gijón son y deben seguir siendo innovadoras. Estos incentivos ayudarán a afianzar e impulsar proyectos disruptivos que generarán empleo y actividad económica en la ciudad y la región". El plazo para presentar las solicitudes a la Convocatoria 'Subvenciones a Proyectos Innovadores' permanecerá abierto del 1 al 15 de septiembre.

Dos líneas de actuación

  • Aceleración de Proyectos Latentes con una ayuda máxima de 6.000 euros. Dirigido a personas físicas o jurídicas para impulsar el diseño, validación y puesta en marcha de ideas empresariales de especial contenido innovador proporcionando apoyo tanto en el proceso de formación de ideas e hipótesis, como en el de construcción de un prototipo o versión inicial centrado en sus funcionalidades básicas, todo ello mediante metodologías innovadoras, como elemento dinamizador de la economía local.
  • Plataformas de Cooperación Empresarial con una ayuda máxima de 43.520 euros. Constituyen un incentivo enfocado al desarrollo de proyectos empresariales en colaboración que supongan el desarrollo de productos/servicios innovadores con un alto impacto en el municipio de Gijón, que sean de especial interés para la modernización del tejido empresarial y supongan un efecto dinamizador en la actividad económica del municipio y en la consolidación del ecosistema local de innovación, con especial atención a la participación de empresarios/as individuales y micropymes.