Inserta Empleo refuerza su apuesta por el talento con discapacidad en el ámbito de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones

Inserta Empleo refuerza su apuesta por el talento con discapacidad en el ámbito de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones

El 25 de octubre se celebrará una jornada con el objetivo de concienciar a empresas sobre las oportunidades del talento con discapacidad.

Conecta Industria | 24/10/2022 - 11:00h.

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, organiza el 25 de octubre la jornada "Oportunidades del sector eléctrico y telecomunicaciones - Apostando por la inclusión", en colaboración con la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Asturias (INELTAS).

La jornada, que nace con los objetivos de difundir los beneficios de la contratación de personas con discapacidad, captar la colaboración de empresas pertenecientes a INELTAS y recoger las necesidades de contratación en el sector, todavía tiene abiertas sus inscripciones en este enlace. Esta iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se desarrollará en la sede de INELTAS y será testigo de una tarde de conocimiento, divulgación y networking entre empresa, administración y sociedad.

El encuentro arrancará a las 19h con una inauguración institucional que correrá a cargo de José Manuel Cabielles Vallina, presidente de INELTAS; Beatriz Ávila, directora Regional de Inserta Empleo y Fernando Alonso Cuervo, vicepresidente FEMETAL y presidente Isastur.

Por parte del Principado de Asturias, tendrá lugar unas charlas bajo el lema 'Oportunidades del sector energético y telecomunicaciones' de la mano de Belarmina Diaz, directora general de Energía, Minería y Reactivación, e Iván Lucas del Amo, director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital.

Analizar las oportunidades al Talento con discapacidad es otra de las tareas de esta jornada. Por este motivo, mediante una serie de ponencias, se presentará a los asistentes el Servicio de Intermediación Laboral de Inserta Empleo, los contenidos del 'CP Operaciones auxiliares de mantenimiento y reparación de equipos eléctricos y electrónicos' y se hablará sobre la actualidad de la necesidades formativas y competenciales del sector eléctrico y de telecomunicaciones. Tras esta radiografía a las oportunidades del talento con discapacidad, los asistentes disfrutarán de un taller de sensibilización.

La jornada, que finalizará con un networking y vino español, contará con las intervenciones de Alberto González, director general de la Federación Asturiana de Empresarios, y José Manuel Cabielles Vallina, presidente de INELTAS.

La presencia de la Inserta Empleo en este encuentro forma parte de las acciones que está realizando en el marco de los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad