El Club de Calidad analizará el estado de la transformación digital en Asturias en la jornada DigitalizAsturias

Esta cita del 10 de noviembre se complementará con la cena de celebración de los 25+2 años del Club de Calidad que homenajeará a todos sus presidentes.

La transformación digital se basa en un cambio de cultura, tecnología y procesos que afecta a las empresas en su totalidad y supone retos muy diversos para integrar la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes. El Club de Calidad, mediante la jornada DigitalizAsturias, pretende obtener una visión global de los retos a los que se enfrentan las empresas asturianas respecto a la digitalización.

En la jornada, que se celebrará el próximo 10 de noviembre en horario de 18.45 a 21.00, los participantes elaborarán un D.A.F.O completo y representativo sobre la digitalización de las empresas de la región. El objetivo principal de este proyecto es establecer un punto de partida respecto al estado de la Digitalización de las empresas asturianas, a través de la elaboración de un DAFO que permita conocer Oportunidades y Fortalezas, así como Debilidades y Amenazas a las que se enfrentan las empresas asturianas, generando un documento de consulta y de descarga pública para todo el tejido industrial asturiano.

Este proyecto se llevará a cabo a través de la dinamización de varias mesas de trabajo en la que todos los participantes podrán aportar su experiencia y su visión en cada una de las áreas clave y donde también habrá espacios para el intercambio de experiencias y el networking. En el cierre de la misma se conocerán también las conclusiones más destacadas.

Un aniversario de homenaje

Posteriormente al acto, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Calidad 2022, el Club de Calidad organiza la cena de aniversario por los 25 años del Club, que tuvo que ser pospuesta en 2020 por la Covid-19. Será una cena en homenaje a todos los presidentes de la historia del Club de Calidad. Este homenaje consistirá en una cena en el Hotel Reconquista de Oviedo y tendrá un coste de 70€ por comensal.

A lo largo de estos 25 (+2) años el Club de Calidad ha tenido 9 presidentes, incluyendo al actual. En 1995, el primer presidente que tuvo la entidad fue Luis C. González Revert del Grupo Temper. Al año siguiente, en 1996 ocupó el puesto José Antonio Hevía Corte de Esmena y en 1997 Valentín Díaz Junquera de Vesuvius Iberzeta. A estos tres presidentes, que ya han fallecido, los tendremos muy presentes en el aniversario del Club por su trabajo, esfuerzo e implicación en nuestra entidad. Posteriormente ocuparon la presidencia del Club José María Díaz-Pevida Canal de Tekox, Inaciu Iglesias Fernández de Cartonajes VIR, José Julio Fernández Gonzalez de Monrasa, Alberto Martínez Villa del Hotel Regente y Francisco Vaciero de Vaciero.