INDUSTRIA

Son varios los problemas que arrastran desde hace años las empresas del metal asturiano y situaciones como la de ahora los ponen todavía más de manifiesto. Podemos y debemos revertir esta situación desde la innovación y la colaboración entre las empresas

Este proyecto esta enfocado en la atracción hacia la Formación Profesional Industrial

La Secretaría General de Industria y de la Pyme en el marco de sus competencias ha desarrollado un Marco de Apoyo a la Inversión Industrial cuya visión y reto se resume en que "todo proyecto viable de una empresa industrial viable debe poder acceder a la financiación necesaria para realizar dicha actuación."

La producción de acero se desploma un 48% en España por el coronavirus mientras la Unión Europea pre

La caída se produce en casi todos los tipos de producto, aunque es mayor en los destinados al sector del automóvil que, como sabemos, ha estado detenido durante prácticamente todo el mes de abril

Siemens Gamesa destaca en Taiwán con el primer proyecto para su nueva turbina offshore de 14 MW

Es el primer proyecto offshore en el que se opta por este modelo de aerogenerador, lanzado hace una semana

Café Conecta #12 con José Esteban Fdez. Rico: "Se debe hacer un plan estratégico con un planteamient

"Se debe hacer un plan estratégico con un planteamiento a 2030, (...) En el sector de la energía hay un campo extraordinario de empleo, innovación, desarrollo, incorporación de las ingenierías..."

Metodología para evaluar el impacto de COVID-19 en la empresa

Evaluar la situación, defender la generación de cash-flow e identificar oportunidades de negocio son las tres misiones del CEO de una empresa afectada por el COVID.

Café Conecta #11 con Belarmino Feito: “Preservar y potenciar la industria es vital"

¿Por dónde ha de pasar la recuperación económica de Asturias? ¿Tiene que ser la industria el motor de esta recuperación? Para responder a estas, y más preguntas, charlaremos con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios

La Consejería de Industria ha tramitado ya el 94,21% de los expedientes de regulación de empleo

La Dirección General de Empleo y Formación ha autorizado 11. 772 ERTE que afectan a 48. 912 personas

La I+D en España y comparación internacional

España sigue estando muy lejos del nivel máximo de inversión respecto al PIB previo a la crisis.

¿Cómo ha afectado a la demanda de energía eléctrica el coronavirus?

Las renovables resisten el pulso del coronavirus e incrementan un 3% su producción eléctrica en España en abril, un mes que será recordado como el de menores emisiones de CO2 equivalente derivadas de la generación eléctrica desde que se cuenta con registros

Las eléctricas invertirán 200 millones en Asturias para mejorar la red de distribución

La directora general de Energía, Belarmina Díaz, ha explicado que "existe un claro compromiso de las empresas implantadas en Asturias y del Gobierno del Principado por disponer de una red de distribución eléctrica robusta y segura que permita afrontar los retos de la transición energética"

El índice de producción industrial se desploma un 11,9% y el IPC se queda en el 0%

El índice de producción industrial (IPI) mensual del mes de marzo arroja un dado extremadamente negativo ya que ha caído un 11,9% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, por otro lado, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se desacelera siete décimas hasta el 0,0%.

Vuelve el Premio Ingeniero del Año en Asturias 2020

La convocatoria estará abierta desde el 15 de mayo hasta el 25 de junio

Relación institucional entre Idonial y la Universidad Federico Henriquez y Carvajal (UFHEC)

Asturias y la República Dominicana están cada vez más cerca

Iñigo Landa: “Hay que comunicar activamente, además de cuidar y confiar en los empleados”

En una nueva jornada de APD-LIVE, Iñigo Landa ha dado su punto de vista optimista recordando que la tendencia general era de crecimiento a largo plazo y ha insistido en la necesitad de cuidar en el personal, confiar en los empleados y la importancia de la comunicación interna para crear certidumbre.

La crisis estructural en el mercado eléctrico ibérico

El problema del sistema energético ibérico no es coyuntural, es estructural. Covid-19 sólo ha supuesto un test de estrés que ha permitido evidenciar las debilidades del sistema, acerca de las cuales venía alertando desde hace meses. Más actividad industrial y mejor regulación es lo que precisamos.


publicidad
publicidad