Industria

El reto, sin lugar a duda, es mayúsculo. Y nos jugamos mucho, no en los propios fondos, sino en la velocidad de implementación de estas medidas de recuperación.

Para que la reconversión de la industria asturiana se torne en transición se requiere mucho conocimiento, sabia aplicación de los recursos y correcto manejo de los tiempos.

Mediante este acuerdo, Iberdrola asegura por adelantado una parte de estos componentes para los próximos años, mientras que Windar-Navantia se posicionan para la adjudicación de 130 monopiles de más de 100 m de longitud y hasta 2.500 t de peso cada uno.

Isastur y Capital Energy firman un acuerdo marco de colaboración para reforzar su relación industria

El grupo asturiano de infraestructuras, que viene prestando servicios técnicos asociados al desarrollo y ejecución de proyectos renovables de la eléctrica, tendrá nuevas posibilidades de negocio aprovechando las sinergias existentes entre ambas empresas.

Estados Unidos y China barren a Europa en el liderazgo industrial

"Estados Unidos y Asia invierten entorno al 3-5% de su PIB en I+D, mientras que España solo el 1%", afirma Xavier Ferràs, profesor de Esade.

La n-ésima crisis del sector de componentes electrónicos altera las estrategias de sourcing de las e

No es la primera crisis que vive el sector, aunque quizás sea la primera que copa las primeras páginas en los diarios de todo el mundo, al afectar a un sector tan mediático como el de la automoción.

“Es el cliente el que mueve la empresa, esta cultura se vive y se respira”

"Esta situación nos traerá una fuerte concienciación y un cambio importante dentro de la movilidad urbana, donde TKE juega un papel imprescindible."

Retos, oportunidades y desafíos científico-tecnológicos para Asturias

Tribuna de Borja Sánchez, Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad. "Nuestro gran reto como región es redirigir el modelo productivo aprovechando al máximo los fondos europeos sin dejar a nadie atrás".

Idonial continúa desarrollando y ampliando sus capacidades en la Industria del Hidrógeno

La industria siderúrgica pone el ojo en el hidrógeno verde para garantizar la transición ecológica. Uno de los objetivos principales es incrementar su disponibilidad de una manera asequible.

UROMAC SYSTEMS, S.A., 30 años de reconversión y especialización

La empresa asturiana especializada en el diseño y fabricación de vehículos y maquinaria biviales para el sector ferroviario, tiene previsto adaptar sus instalaciones para adecuar sus vehículos hacia una movilidad cada vez más más sostenible.

Las empresas asturianas podrán acceder a 95.500 millones de euros en las ayudas europeas a la I+D+i

El IDEPA, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), muestra las novedades del programa Horizonte Europa en una jornada virtual que se puede ver en este enlace.


publicidad
publicidad