Industria

"La iniciativa HyDeal implica la construcción de varios parques solares a gran escala, con el hidrógeno producido in situ, y con el correspondiente impacto en el empleo".

"Han sido varias las áreas clave que hemos tenido que trabajar para obtener este crecimiento continuado, si tuviera que elegir las más significativas serían: competitividad, inversión, internacionalización, diversificación y equipo humano".

“Asturias afronta en la próxima década un cambio total de su modelo energético”

"Con el despliegue ordenado de la eólica marina en Asturias se podrían sumar 2000 empleos a los 1000 ya existentes en toda la cadena de valor".

Entrega de premios ‘Entidad y Colegiados distinguidos 2022’

Este viernes, el Hotel de La Reconquista de Oviedo acogió los premios 'Entidad y Colegiados distinguidos 2022'. Un reconocimiento que, cada año, concede el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias.

Asturias se posiciona como polo de investigación y desarrollo tecnológico de la industria de defensa

El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, destaca esta iniciativa, en la que también colabora la Universidad de Oviedo, como un elemento tractor de la I+D+i regional.

El Principado pone en marcha la base de datos de áreas industriales Línea, con información sobre 150

El nuevo portal, que actualiza el creado en 2005, incluye detalles sobre polígonos finalizados o en desarrollo, parcelas en venta y el precio del suelo o de las naves en alquiler. El IDEPA ha destinado 189 millones desde el año 2000 al desarrollo de zonas para implantación de proyectos empresariales.

“Nuestro crecimiento se debe a la inversión en la propia empresa”

"Necesitamos profesionales con una formación muy concreta y nos cuesta encontrarlos. El modelo de formación a medida es la solución que hemos encontrado".

Jaime Argüelles: “Duro Felguera está en pleno proceso de transformación hacia la economía verde para

"Queremos ser figura clave en los mercados y crecer rápido en contratación, ventas y rentabilidad, tanto en los nuevos negocios como en los tradicionales".

El vehículo eléctrico y el hidrógeno como proyectos estratégicos para Asturias

La jornada, a la que asistieron más de 30 profesionales del ámbito energético y asociados, fue inaugurada por Eva Pando, María Calvo, Belarmina Díaz y Adriano Mones, presidente de la asociación ESADE ALUMNI en Asturias y contó con la participación de EDP, Total Energies, Faen y Hunosa, entre otros.

¡A cocinar!

Los ingredientes imprescindibles para preparar el futuro de Asturias son dos: innovación y talento.

La asturiana Windar Renovables contará con una nueva fábrica en Polonia

Con esta inversión Windar renovables refuerza su posición como líder mundial en energías limpias y sostenibles a través de la fabricación de torres y subestructuras para la industria eólica marina.

ArcelorMittal participará en el hub de hidrógeno renovable y competitivo integrado más grande del mu

HyDeal España será la primera implementación industrial de la plataforma HyDeal Ambition en España y Europa, suministrando hidrógeno renovable para la producción de acero verde, amoniaco verde, fertilizantes verdes y otros productos industriales bajos en carbono.

“La innovación es el motor de Samoa, sin ella no hubiésemos llegado a donde estamos ahora”

"Tenemos un gran compromiso con Asturias. Siempre hemos tenido las ideas muy claras, queremos traer a la región todo lo que podamos".


publicidad
publicidad