Duro Felguera ha hecho público el acuerdo con Hunosa y Nortegas para desarrollar proyectos de hidrógeno verde que ayuden a impulsar el tejido socioeconómico de las regiones afectadas por la finalización de la actividad minera.
Oscar Macia y Asier Elorriaga serán los ponentes del webinar "Arranca tu estrategia de marketing industrial" el 21 de enero para conocer las últimas estrategias digitales que se están llevando a cabo en la industria y cómo aplicarlas en tu negocio para aumentar tus ventas.
Han sido muchas las discusiones y controversias acerca de los instrumentos desplegados por el Gobierno para reducir el precio de la energía eléctrica a la industria: reversión de costes indirectos de CO2, subastas de interrumpibilidad y el tan esperado como inútil Estatuto.
Los proyectos deberán tener un impacto significativo en la competitividad y contribuir a la doble transición verde y digital establecidos por la Unión Europea. Se podrán presentar proyectos hasta el 20 de enero de 2021.
Un total de 62 proyectos cuyas temáticas más desarrolladas en los proyectos presentados por las empresas y los centros tecnológicos son los especializados en innovación abierta y transformación del acero.
Gracias a la inversión de la nueva colada continua de la Acería de Avilés y las necesarias adaptaciones llevadas a cabo en el Tren de Chapa Gruesa de Gijón, la planta ya suministra chapas de acero que dan respuesta a las nuevas necesidades del sector eólico.
El Ministerio de Industria adjudica ocho millones de euros a proyectos industriales innovadores. Por sectores, el 29% de los proyectos apoyados pertenecen a al sector TIC y el 22% al de medioambiente y energía.
Belarmina Díaz Aguado, Directora General de Energía, Minas y Reactivación, explica las claves, retos y oportunidades para la reactivación energética del Principado: "Un parque eólico offshore sería una gran noticia para Asturias".
La industria eléctrica está experimentando un cambio radical en todo el mundo. En este artículo de opinión, Hagen Ernst, director adjunto de investigación y gestión de portfolio de DJE Kapital AG, analiza la expansión de las energías renovables y de la electrificación, dos megatendencias que al ser fáciles de predecir, tienen interés para los invrsores.
La marca sigue siendo lo primero que tienen en cuenta los clientes para adquirir un vehículo, pero luego se encuentran otros factores de compra, como, por ejemplo, que sea respetuoso con el medio ambiente. Tal y como informó la semana pasada Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), la matriculación de vehículos eléctricos aumento un 152,4% en setiembre en España, mientras que el conjunto total de los modelos electrificados, híbridos y gas creció un 44,7%
Antonio Fernández-Escandón Ortiz, presidente de Zitrón, considera la "adaptabilidad de la compañía" como una de las claves para su evolución a lo largo de los años.
Durante 2019 más de 5,51 millones de vehículos fueron transportados por carretera, ferroviario, y marítimo, consolidándose como una importante herramienta.