EMPRESAS

Gijón Impulsa: la pieza que encaja en tu proyecto

Ponemos a disposición de los proyectos empresariales que quieran nacer, crecer o consolidarse en la ciudad de Gijón, más de 18.000 metros cuadrados alquilables

Espacio Gijón Impulsa
photo_camera Espacio Gijón Impulsa

Desde 1992, Gijón Impulsa se encarga de desarrollar distintas medidas de promoción económica, con el objetivo de fomentar e impulsar la economía y el emprendimiento de nuestra ciudad, así como el fomento de la innovación local y la transferencia de tecnología como estrategia de desarrollo para afrontar el futuro.

Una de las principales necesidades que acometen las personas que quieren comenzar a desarrollar un proyecto, o quieren que este se consolide, es la de encontrar un espacio físico en el que disponer de todo lo necesario para comenzar a trabajar, además de poder acceder a otros servicios asociados que les puedan aportar valor.

Es por ello que la red de residencias empresariales que el Ayuntamiento de Gijón habilita a través de Gijón Impulsa para facilitar la ubicación de proyectos y la atracción de talento a nuestra ciudad, presenta diversas tipologías, configuradas con espacios versátiles, de diferentes características y condiciones, con fórmulas de todo incluido y precios muy atractivos.

Disponemos de edificaciones con diversas tipologías dotadas con todo el equipamiento necesario y servicios comunes para desarrollar una actividad empresarial. Espacios coworking, oficinas, despachos y laboratorios de distintos tamaños, naves industriales, centros de servicios, así como suelo industrial y tecnológico, en diversos emplazamientos de nuestra ciudad, fundamentalmente en espacio urbano, el espacio industrial o en el distrito de innovación de la ciudad: la Milla del Conocimiento Margarita Salas de Gijón/Xixón.

En ellas encontraréis un espacio físico para trabajar con unas condiciones de alquiler ventajosas, además de poner a vuestra disposición otra serie de servicios, tales como salas de usos comunes, limpieza, wifi, oficinas equipadas con mobiliario, fotocopiadora...para que sólo os tengáis que centrar en vuestro negocio.

Espacios Gijón Impulsa

Espacios Gijón Impulsa

Además, podréis disfrutar de algunos otros servicios y valores añadidos por ser clientes residentes en alguna de nuestras residencias, como:

  • Salas para reuniones, formación o presentaciones para clientes, nosotros facilitamos 5 horas mensuales gratuitamente.
  • Información e invitación continúa a eventos, jornadas, actos, ferias, talleres y convocatorias empresariales que podrían ser de tu interés.
  • Participación en sesiones periódicas de encuentros entre los clientes en las que se favorece altamente el networking entre las empresas.
  • Asesoramiento de nuestros técnicos en trámites legales, empresariales o tecnológicos.

Durante este año 2020 seguimos actualizando y ampliando nuestras instalaciones. Recientemente se ha puesto también en marcha, una nueva modalidad de residencia, que trata de satisfacer la demanda creada por pequeñas empresas y profesionales que por razones operativas tengan la necesidad de disponer de un espacio de trabajo en nuestras instalaciones: el Coworking Profesional.

Así mismo, se habilitará para la instalación de empresas de carácter tecnológico en régimen de alquiler, un nuevo edificio que está ultimando su construcción, que será de los más eficientes y sostenibles de Asturias, en el recinto del Parque Científico Tecnológico de Gijón.